El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Coronavirus | Cádiz

Raúl Cueto: "En Cádiz no somos el comodín de la gente que viene de fuera "

  • El grupo hostelero cierra desde mañana durante una semana sus cuatro restaurantes: Arsenio Manila, Bebo los Vientos, Musalima y Casa Angelita

  • La atención de decenas de personas procedentes de Madrid en uno de los establecimientos ha sido el detonante

Una imagen de la terraza del Bebo los Vientos en la Playa Victoria.

Una imagen de la terraza del Bebo los Vientos en la Playa Victoria. / Julio González

Al cierre "por responsabilidad" de El Faro frente al avance del coronavirus se suman ahora los cuatro restaurantes del grupo hostelero que encabeza Raúl Cueto: Arsenio Manila, Bebo los Vientos, Musalima y Casa Angelita cerrarán sus puertas a partir de mañana sábado durante una semana previo acuerdo con la plantilla, que se tomará parte de las vacaciones de este año o los días que les resten del pasado año, según confirmó a este periódico el hostelero gaditano.

El próximo jueves tienen previsto reevaluar la situación en función de cómo evolucionen la cifra de casos confirmados de coronavirus. El detonante de esta decisión ha sido el numeroso público procedente de Madrid que han atendido en los últimos días en el chiringuito de la playa Victoria, reconoció el propio Raúl Cueto.

"Tenemos que atenderles, como es nuestra obligación, pero no somos el comodín de la gente que viene de fuera y hay que ser responsables. El personal está muy preocupado. Por eso hemos decidido hacerlo así. Y si nos equivocamos, nos equivocamos sólo una semana y no quince días o un mes. Y si acertamos, pues ganamos una semana de acierto", explicó a este periódico

Al cierre de esta información había 19 casos confirmados de coronavirus en la provincia, 10 en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, de los cuales tres se han trasladado a otro distrito, 7 en el de Jerez-Costa Noroeste y 4 en el Campo de Gibraltar. Las autoridades sanitarias no están facilitando las poblaciones.

A esta misma medida, pero hasta nueva orden, se han sumado otros bares como el Tataki, de la calle Muñoz Arenillas, y el Elebbé, de la Glorieta Ingeniero La Cierva.

La llegada a varias poblaciones costeras gaditanas de cientos de personas procedentes de Madrid que tampoco en Cádiz han tomado la decisión de no salir de sus segundas residencias al menos en 14 días está generando gran preocupación en el sector hostelero y hotelero, en el que cada vez son más los que apuestan por un cierre preventivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios