Crisis del coronavirus | Hostelería

El Faro cierra sus puertas a partir de la noche del sábado "por responsabilidad"

  • Mayte Córdoba asegura que lo hace "por el bien de mi personal y el de los clientes"

  • "Mucha gente está viniendo de fuera para acá pero esto no son unas vacaciones, es algo muy serio y hay que tomar decisiones ya porque si no la epidemia puede durar muchos meses"

Mayte Córdoba y su hijo Mario Jiménez posando en El Faro el día de la reapertura de la barra.

Mayte Córdoba y su hijo Mario Jiménez posando en El Faro el día de la reapertura de la barra. / Julio González

El Faro de Cádiz, posiblemente el restaurante más emblemático de la capital gaditana, ha decidido cerrar sus puertas por la crisis del coronavirus. La noche del sábado servirá su último servicio y bajará la baraja hasta que pase la pandemia.

Mayte Córdoba, gerente del establecimiento del Grupo El Faro, daba sus motivos. "Ha llegado el momento de tomar decisiones. Mañana por la noche vamos a recoger las cosas porque queremos colaborar a que esto se pare cuanto antes. No podemos seguir haciendo vida normal con la que está cayendo. Si no se para puede durar mucho más tiempo".

La responsable de este templo culinario considera que "a pesar de las advertencias hay mucha gente que se mueve mucho, gente que está viniendo para acá, y a mí eso de los geles y la limpieza no me dice nada porque ya llevo haciéndolo muchos años. Llevamos 27 años trabajando con un laboratorio, fíjate tú. Aquí lo que queda es cerrar y pedirle a la gente responsabilidad, que se queden en sus casas".

Mayte Córdoba reconoce que lo hace con todo el dolor de su corazón, pero que "la salud está por encima de todo". Un ejemplo para muchos negocios y también para muchas personas que están llegando a Cádiz desde otras provincias donde los contagios son numerosos sin autoimponerse una cuarentena, con lo que están poniendo en peligro al resto de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios