Fiestas de Cádiz

Conozca los premios del Concurso de Exornos de Tosantos en los mercados gaditanos

'La Cabalgata de Reyes Magos', primer premio de pescados en el Mercado Central. 'La Cabalgata de Reyes Magos', primer premio de pescados en el Mercado Central.

'La Cabalgata de Reyes Magos', primer premio de pescados en el Mercado Central. / Julio González

La Delegación Municipal de Fiestas ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso de exornos de los puestos de los mercados con motivo de la festividad de los Tosantos, celebrado el pasado lunes. Así, en el Mercado Central en la modalidad de carnes ganó Rubén Real Aragón con su propuesta 'De Cai al cielo', seguido por David Rodríguez Zamora con 'Peppa Pig' y José Luis Martínez Vidal con 'Carril Kichi'. En pescados venció Dolores Porquicho Sánchez con 'La cabalgata de los Reyes Magos', siendo el segundo premio y el tercero para la misma detallista por 'Fiesta de los cañonazos de Puntales' y Las meninas', respectivamente. En frutas y verduras ganó Manuela López Carrasco con 'Los malos de las pelis despiertan en Halloween', obteniendo el segundo premio Andrés Miguel Carmona Ponce por 'Ghost City'. Por último, en la modalidad de varios ganó Eloy García Cossías (comida japonesa) con 'Cuál era el tuyo', seguido por Aida Rincón Gerez (panadería) por 'Pandilla gatuna' y Rocío Bernabé López (pintxos vascos) por 'No compres, adopta'. 

Imágenes de los mercados en la fiesta de Tosantos

Igualmente, en el Mercado Virgen del Rosario y en la modalidad de carnes el primer premio fue para Inmaculada Marabot Periñán por 'Tocino’s Garden', el segundo para Rafael Acal Álvarez por 'El rey Porki' y el tercero para Manuel Aragón Butrón por 'Concierto de Isabelita Pi'. En pescados ganó Jesús Saucedo Serrano con 'La vida eterna de los carnavales' y su homenaje a Juan Carlos Aragón, seguido por Moisés Moreno Reina con 'Futwater' y Sergio Delgado Saucedo con 'Taller Mari Luz 3'. En la modalidad de frutas el primero, segundo y tercer premio fueron para Ismael Sánchez Marchena con 'Peña Flamenca La Perla de Cádiz', 'Zoofruit' y 'Cesta solidaria', respectivamente. Finalmente en varios Sonia Fernández Cebada (marisquería) ganó con 'Puente Canal', el ultramarinos de Félix Rivas Medina se hizo con el segundo premio por 'Elecciones 2019 en Chorizolandia' y la recova de Juan Fernández Cebada con el tercero por 'Isla de los famosos'. 

El ganador del premio Joaquín Pecci al mejor exorno, que servirá para ilustrar el cartel anunciador de la fiesta de los mercados del año 2020, se dará a conocer en la cena que la Asociación de Detallistas de los Mercados (Asodemer) celebrará en próximas fechas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios