Cádiz

La Catedral de Cádiz amplía sus horarios y comienza a abrir también entre semana

  • El templo se podrá visitar de martes a jueves hasta las tres de la tarde, y los viernes hasta las siete

Un grupo de visitantes en la Catedral de Cádiz tras la reapertura de mayo.

Un grupo de visitantes en la Catedral de Cádiz tras la reapertura de mayo. / Lourdes de Vicente

La mejora en la evolución de la pandemia de coronavirus, pese al repunte de los últimos días, ha venido acompañada de un leve aumento de la presencia de turistas en Cádiz, sobre todo de procedencia nacional, lo que ha llevado a la Catedral de Cádiz a aumentar los horarios de apertura para las visitas, establecido el pasado mes de mayo únicamente en los fines de semana, de manera que también será posible entrar en la seo y en la Torre del Reloj entre semana. Los horarios, eso sí, aún son restringidos.

Recuerda el Obispado en su página web que desde que el primer templo de la diócesis volviera a abrir su puertas al turismo, el pasado 14 de mayo, tan sólo se podía visitar los fines de semana: “El levantamiento del estado de alarma, que ha propiciado una mayor movilidad entre provincias, ha hecho que durante las últimas semanas veamos por las calles de Cádiz a más personas que se decantan por nuestra ciudad como destino turístico. Así, tras casi un mes de la apertura de la seo, y viendo el buen ritmo de asistencia de visitantes, el Cabildo Catedral junto con la empresa que gestiona las visitas turística, Artisplendore, han decido ampliar, desde este martes 8 de junio, el horario para poder contemplar el monumento más visitado de la ciudad”.

Así, el horario de la Catedral de Cádiz será el siguiente: martes, miércoles y jueves: Catedral y Torre del Reloj, de 10.00 a 15.00 horas; viernes y sábados: Catedral y Torre del Reloj, de 10.00 a 19.00 horas; domingos: Torre del Reloj, de 12.00 a 16.30 horas. Catedral, de 13.30 a 16.30 horas, pues a las 12.00 horas se celebra la Eucaristía dominical.

Desde el Obispado gaditano se señala que la Catedral de Cádiz “garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias”, y que para evitar colas y esperas se recomienda la compra de entradas a través de la web de la Catedral.

Además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, la Catedral de Cádiz ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso para garantizar la seguridad de todos los usuarios. También se ofrece la posibilidad de escuchar la audioguía en los móviles de los usuarios a través de un código QR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios