Cádiz

La Catedral de Cádiz reabre a las visitas, pero sólo los fines de semana

  • El Obispado anuncia que los visitantes accederán de nuevo a partir del día 14

Un grupo de turistas en el acceso a la Catedral, antes de la pandemia.

Un grupo de turistas en el acceso a la Catedral, antes de la pandemia. / Julio González

El confinamiento de la Catedral llega a su fin. El gran portón que da acceso al público junto a la Torre de Poniente reabrirá sus puertas tras más de un año cerrado a cal y canto (salvo un pequeño paréntesis el pasado verano). El Cabildo Catedral ha anunciado que a partir del próximo día 14 volverán los visitantes a recorrer las naves del primer templo de la diócesis y del monumento más visitado -con diferencia- en la ciudad. Eso sí, unas visitas que quedan limitadas a los fines de semana.

En concreto, según ha anunciado el Obispado de Cádiz, la Catedral podrá ser visitada los viernes (de 13.30 a 19.00 horas), los sábados (de 10.00 a 19.00 horas) y los domingos (de 13.30 a 16.30 horas). Asimismo, la Torre del Reloj abrirá para recibir visitas en esos mismos horarios, ampliados en el caso de los domingos desde las doce del mediodía (también hasta las 16.30 horas).

Más de un año ha permanecido cerrada la Catedral a las visitas a consecuencia del coronavirus. El 13 de marzo de 2020, en concreto, adoptó el Cabildo la decisión de no mantener la actividad cultural y turística ante el avance de la pandemia; una decisión que tuvo un paréntesis entre agosto y noviembre, período en el que reabrió sus puertas aunque con una lógica merma de cifras de visitantes ante la ausencia de cruceros y el cierre de fronteras autonómicas, provinciales o locales.

De cara a esta reapertura prevista para el día 14, el Obispado indica que en la Catedral se están tomando todas las medidas posibles dirigidas a garantizar la seguridad de los visitantes respecto a la pandemia del Covid-19. En este sentido, matizan que se realizará una desinfección de cada aparato de audioguía que sea utilizado, disponiéndose además de unos códigos QR para poder realizar la visita a través del teléfono móvil personal de cada visitante.

Otra recomendación que lanzan desde el Obispado a este respecto es la de hacer la reserva de entradas a través de la página web de la propia Catedral (catedraldecadiz.com) "para evitar colas y esperas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios