Marítimas

Cádiz recibirá la visita de 14 primeras escalas de cruceros a lo largo de 2020

  • La naviera NCL traerá hasta la capital a tres de sus últimas adquisiciones entre abril y mayo

Imagen de archivo tomada desde la cubierta de un crucero atracado en Cádiz.

Imagen de archivo tomada desde la cubierta de un crucero atracado en Cádiz. / Julio González (Cádiz)

Decir que 14 de las 320 escalas de cruceros que espera el puerto de Cádiz para este 2020 puede sonar a poco pero no lo es. Los gaditanos se han acostumbrado pronto a contar con la presencia en sus muelles de grandes cruceros a lo largo de todo el año, pero mejor no olvidar que estas cifras son de auténtico récord.

Así, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha confirmado que serán 14 las primeras escalas de cruceros a lo largo del recién estrenado año.

De estos 14 estrenos, tres llegan de la mano de la empresa estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL), que ha tenido la deferencia de incluir a Cádiz en las nuevas rutas de sus tres buques insignia:el Norwegian Escape, el Norwegian Dawn y el Norwegian Gateway. Los tres lucirán en la capital gaditana sus gigantescas dimensiones entre los próximos meses de abril y mayo.

El primer estreno de la flota de la NCL será el Norwegian Escape que con sus 325,9 metros se convertirá en uno de los buques más grandes que ha atracado en el puerto de Cádiz a lo largo de toda su historia. Este buque, considerado como el más moderno de la flota de NCL, tiene base en Miami durante todo el año y suele ofrecer cruceros hasta el Caribe Oriental y Occidental. En esta ocasión, la naviera estadounidense ha optado por contar con Cádiz como puerto de escala para su Norwegian Escape para el 27 de abril.

Algo parecido pasa con el Norwegian Dawn, algo más antiguo (fue botado en junio de 2002) pero no menos grandioso con sus casi 300 metros de eslora. Este buque hizo su viaje inaugural en Europa el 7 de diciembre de 2002 y fue el primer barco de NCL en portar sus característicos dibujos en el casco. El Norwegian Dawn visitará Cádiz por primera vez el próximo 29 de abril.

Pocos días después, el 2 de mayo, otro NCL hará su aparición por Cádiz. En esta ocasión será el Norwegian Gateway, con 325 metros de eslora, que fue entregado a su actual propietario en enero de hace seis años. En el momento de su bautizo, era el noveno crucero más grande del mundo con una capacidad de pasajeros de 3.969 y una tripulación de 1.640.

Además de la NCL, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz prevé para el próximo 8 de febrero la primera escala en la capital del Seven Seas Splendor, que al igual que los NCL llegará consignado por Intercruises. Este barco pertenece a la flota de la naviera Regent y ha incluido a Cádiz en su ruta inaugural de 14 noches entre Barcelona y Miami, donde pasará el invierno para regresar al Mediterráneo en julio de 2020 donde operará hasta noviembre con crucero entre 7 y 12 noches.

El 24 de marzo será el Spirit of Discovery, un crucero de 236 metros que opera para la naviera Saga Cruises. Es el primer barco de nueva construcción de Saga Cruises y el barco más grande que jamás haya navegado para Saga.

El 6 de mayo llegará a Cádiz el Monarch, el crucero más grande hasta la fecha de todos los que integran la flota de Pullmantur Cruceros. Dos días después llegará La Belle de Oceans, un crucero fluvial de la misma familia que La Belle de Cadix.

Dos de las siete primeras escalas restantes llegarán el 1 de septiembre:el Sea Cloud Spirit y el Silver Moon. De ahí hasta finales de diciembre, se estrenarán con Cádiz el Iona, el Regal Princess, el World Voyager, el Spirit of Adventure y el Island Princess.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios