Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz celebra el octavo centenario de Santo Tomás

Altar mayor de Santo Domingo.

Altar mayor de Santo Domingo.

Los dominicos están de triple celebración con Santo Tomás de Aquino, figura esencial en la orden de Santo Domingo. En 2023 se cumplieron 700 años de su canonización, este 2024 se rememora el 750 aniversario de su fallecimiento y en 2025 se cumplirán ocho siglos de su nacimiento.

De todo ello quiere ser también Cádiz testigo y altavoz, para lo que la comunidad dominica ha programado un ciclo de conferencias que arrancará este martes 20 de febrero y se prolongará hasta diciembre.

La primera sesión de este ciclo dedicado al octavo centenario de Santo Tomás la protagonizará el catedrático de Instituto Miguel Ángel García Mercado, que hablará sobre 'El culto como acción de un espíritu corpóreo en Santo Tomás' en una conferencia que se celebrará en Santo Domingo y que comenzará a las 19.00 horas.

El resto del calendario estará protagonizado por Francisco Glicerio Conde (que el 19 de marzo hablará sobre la hagiografía de Santo Tomás), Rodrigo Sánchez Ger (que analizará el apartado político en Santo Tomás el 16 de abril), el catedrático José Justo Megías (que hablará el 21 de mayo sobre el iusnaturalismo de Santo Tomás), o la delegada de Enseñanza de la diócesis de Cádiz, Pilar Macarro, (que ocupará la conferencia de junio sobre la educación en el siglo XXI y la figura de Santo Tomás).

A la vuelta del verano, proseguirá el ciclo con la presencia de la profesora María del Mar Torres (María y Santo Tomás el 17 de septiembre), el miembro del Archivo Diocesano Julio García Vizcaíno (sobre los últimos días de vida de este santo, el 19 de noviembre) y el director de la Escuela Diocesana de Arte, David Gutiérrez, sobre la iconografía de Santo Tomás (el 17 de diciembre).

Con estas ocho conferencias "queremos sumarnos desde la pequeña realidad de nuestra presencia en Cádiz a este tiempo de jubileo en honor de aquel que es, entre los hijos de Santo Domingo, el más preclaro y el que con mayor intensidad supo poner de relieve la novedad de la orden y su estilo nuevo en la Iglesia", destaca el prior de los dominicos de Cádiz, Pascual Saturio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios