Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Bomberos de Cádiz ofrecen su colaboración para labores de desinfección en farmacias

  • El acuerdo afcetará a farmacias abiertas 24 horas, las de pueblos pequeños donde actúe el consorcio y las cercanas a residencias, centros de menores y de salud

Bomberos de Cádiz ofrecen su colaboración para labores de desinfección en farmacias

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha ofrecido su colaboración al Colegio de Farmacéuticos de la provincia para llevar a cabo labores de desinfección en las farmacias. El presidente Francisco Vaca ofrece su apoyo a Cervilla para labores de desinfección en farmacias. El acuerdo alcanzado es que los efectivos del consorcio van a realizar labores de desinfección en las farmacias abiertas 24 horas, en las de los pueblos pequeños donde actúe el consorcio y en aquellas ubicadas cerca de las residencias de mayores, de menores y centros de salud.

Esta medida ya fue solicitada por el PP de Cádiz después de conocerse que una farmacia de la ciudad tuvo que cerrar por un caso positivo en coronavirus de uno de sus trabajadores.

Para Francisco Vaca, presidente del CPBC, estas farmacias son de primera necesidad, por tiempo y ubicación: "Nos sentimos orgullosos de nuestro compromiso y estas farmacias son, como nuestro servicio, lugares esenciales para una urgencia para personas vulnerables y en espacios, lugares y horarios donde no hay otra opción".

Con este acuerdo ya son cuatro las instituciones a las que el CBPC ha ofrecido su apoyo y colaboración después de que hace diez días lo hiciera a la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno. Los Bomberos llevan 8 días realizando labores de desinfección en centros de mayores, de menores, albergues y centros de salud en toda la provincia a solicitud de los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios