DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Cierra una farmacia de Cádiz por el positivo en coronavirus de uno de sus profesionales

  • El Colegio de Farmacéuticos señala que todo el equipo del establecimiento se encuentra en cuarentena y se sigue el protocolo

Cartel en la farmacia clausurada. Cartel en la farmacia clausurada.

Cartel en la farmacia clausurada. / Lourdes de Vicente

Una farmacia de la ciudad gaditana está cerrada por medidas preventivas ante el positivo por coronavirus detectado en uno de los integrantes del equipo profesional del establecimiento sanitario.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz han notificado el cierre, desde este domingo, siguiendo los protocolos establecidos ante este tipo de situaciones, y además todo su equipo profesional se encuentra en cuarentena para prevenir posibles nuevos contagios.

Los farméuticos han informado también que "el compañero afectado se encuentra en buen estado y está recibiendo la atención sanitaria correspondiente". "Desde el Colegio le deseamos una satisfactoria recuperación, así como el restablecimiento de la actividad de la oficina de farmacia en el plazo que marque la normativa dispuesta para estos casos", apuntan.

El Colegio informa en un comunicado que al haberse declarado este caso en una zona urbana y densamente poblada, los usuarios habituales de la farmacia tienen garantizado el acceso a la prestación farmacéutica a poca distancia de sus domicilios. "La situación sería bien distinta si este hecho se hubiese producido en algún núcleo poblacional de la provincia donde sólo existe una oficina de farmacia y es, además, el único establecimiento sanitario que ofrece un servicio continuado", explican.

Es por ello que desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, al igual que el conjunto de la profesión farmacéutica andaluza y española, solicitamos a las administraciones públicas que doten a la farmacia comunitaria de las medidas de protección necesarias para garantizar el correcto desempeño de sus funciones profesionales, asegurando de este modo el acceso de los usuarios a sus medicamentos y productos sanitarios, más si cabe en la actual situación de Estado de Alarma que vive nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios