DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus

La provincia suma 60 nuevos contagios por Covid-19

  • El total de positivos asciende ya a 507, contabilizándose 13 fallecimientos

Entrada de las nuevas urgencias del Puerta del Mar. Entrada de las nuevas urgencias del Puerta del Mar.

Entrada de las nuevas urgencias del Puerta del Mar. / Jesús Marín

El número de casos positivos en Covid-19 confirmados sigue aumentando en la provincia de Cádiz, según el última balance actualizado de la Consejería de Salud y Familias. En este lunes 30 de marzo se han contabilizado 60 casos más que el domingo (hubo 447), lo que deja el número total de afectados en 507.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

De este dato, 207 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia de Cádiz. Asimismo, otros 287 positivos por coronavirus están en seguimiento activo. Por su parte, se contabilizan 13 fallecimientos. Por otra parte, se han producido 18 altas hospitalarias y 10 personas ya se han curado del Covid-19. 

Sitaución de contagios en la provincia de Cádiz. Sitaución de contagios en la provincia de Cádiz.

Sitaución de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Chiclana confirmó ayer domingo su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de avanzada edad que falleció en una residencia de enfermos de Alzheimer, donde otros seis pacientes han dado también positivos en los test de la enfermedad. Esta víctima eleva a doce los fallecidos por esta pandemia en la provincia, donde ya 26 de las 45 localidades que la conforman han confirmado algún caso.

Por otra parte, Jerez también comunicó su primera muerte por Covid-19 el domingo, una mujer de 86 años que había sido ingresada de urgencia horas antes sin saber que era un caso positivo.

En Andalucía los positivos han vuelto a repuntar este lunes con 723 nuevos contagios hasta llegar a los hasta los 5.405 casos totales mientras que a nivel nacional se contabilizan más de 7.300 muertes y 85.000 contagios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios