COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Bauza afirma que "llegaremos hasta el final" en Aguas de Cádiz

El edil de Personal espera conocer los datos de las contrataciones hechas por ETT

La fachada de la sede de Aguas de Cádiz.
Redacción / R. Burgal Cádiz

12 de agosto 2015 - 01:00

La tensión crece en el caso de la paralización del proceso de concurso público para la contratación de siete personas en la empresa municipal Aguas de Cádiz a través de una empresa de trabajo temporal (ETT). El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, aseguró ayer que "llegaremos hasta el final" en estas presuntas contrataciones "dudosas".

Estas declaraciones de ayer salen al paso de las realizadas el lunes por el portavoz del PP en el Consistorio, Ignacio Romaní, en las que aseguraba que la anulación del proceso que había puesto en marcha Aguas de Cádiz "parece querer sustituir una convocatoria pública para aplicar el mismo sistema de selección de sus asesores".

Sin embargo, Bauza señaló que cuando se forme la nueva gerencia de la empresa municipal "podrán disponer de todos los datos y comprobar con nombres y apellidos el proceso por el cual han llegado a Aguas de Cádiz".

Este proceso de selección, que ha sido paralizado por el actual equipo de Gobierno, se inició en plena etapa preelectoral. Así, Aguas de Cádiz convocó un concurso público para la elección de una empresa para que se dedicara a realizar el proceso de selección del personal. En la convocatoria figura que los puestos que saldrían del concurso y/o concurso-oposición son de operador de CAD, instalaciones industriales y procesos en redes de aguas, mantenimiento y control de redes, control de propiedades en las aguas y análisis en redes, administrativo de atención al cliente y auxiliar administrativo para el departamento de caja-contabilidad. La fecha de inicio de la presentación de ofertas fue el 22 de abril, cerrándose el 18 de mayo, a escasos días de las elecciones municipales.

A este concurso solo se presentó la empresa Quality People Service SL. Sin embargo, el 10 de junio, la mesa de contratación decidió no aceptar la propuesta de la firma y declaró desierta la adjudicación.

A partir de esa fecha, se inició un procedimiento negociado sin publicidad para la elección de la empresa que realizaría la selección del personal para Aguas de Cádiz. A 22 de junio, la mesa de contratación propuso para la adjudicación del servicio a la empresa Deloitte Consulting. Todo esto se produjo con José María González ya como alcalde, aunque todavía sin el poder en las empresas municipales al no haberse renovado los consejos de administración.

Este proceso de adjudicación y la anulación del proceso de selección del personal en la empresa municipal enlaza con las denuncias sindicales por la existencia de siete trabajadores en Aguas de Cádiz que han accedido a sus puestos a través de una ETT.

Unas quejas que surgieron, tal y como explicó el miembro del comité de empresa Pedro Pérez, "al ver cómo van ingresando y ocupando puestos que son permanentes" pese a que estas personas accedieron a través de una ETT. Tras una denuncia ante la Inspección de Trabajo por no remitirles documentación la empresa, "empezamos a ver que había algunos que estaban contratados para una obra determinada, como la de la avenida de Huelva, y que, sin embargo, uno estaba ejerciendo de jefe de servicio de saneamiento, otro de abastecimiento y otro de técnico de calidad de aguas".

Las dudas en el proceso paralizados están, para Pérez, en las formas y en los requisitos, por lo que pidió igualdad de oportunidades en la selección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Los casi 40 principales

Antoñito reconoce de dónde viene

Doña Cuaresma

Esta gente son unos varas

Lo último