Cádiz

El Ayuntamiento dice que no hay VPO públicas vacías

  • Afirma que la Junta dispone de dos solares destinados a construir viviendas protegidas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento señaló ayer que "la intervención de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ayer -por el martes- en el Parlamento demostró que en la ciudad de Cádiz no existe una sola Vivienda Protegida vacía de titularidad pública o privada. Cuando Elena Cortes anuncia que va a mandar una carta a los ayuntamientos de las capitales andaluzas, a Jerez y a La Línea para proponer medidas que ayuden a entregar a los demandantes de viviendas públicas las, según sus datos, 5.620 VPO que existen en la Comunidad vacías, y excluye de esa medida a Cádiz capital es porque sabe perfectamente que ni Ayuntamiento ni Junta tienen ninguna vivienda pública desocupada".

Así, desde el gobierno local lamentan que este discurso institucional de Elena Cortés "se enfrente de manera tan radical al discurso político de Izquierda Unida y PSOE en Cádiz, que durante meses vienen demandando al Ayuntamiento el listado de las supuestas viviendas públicas vacías de titularidad municipal o, lo que es aún peor, utilizando los problemas de vivienda de los gaditanos para hacer demagogia y sacar rédito político, sin asumir como hace ahora de manera evidente Elena Cortés la falta de soluciones de la Junta a la ausencia de vivienda protegida en la capital".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Junta de Andalucía dispone en la actualidad de dos solares en la ciudad que están destinados, según el Plan General en los dos casos, y según el Plan General y un convenio con el Ayuntamiento, a la construcción de vivienda protegida: Puntales y Matadero, respectivamente. La suma de las viviendas que están previstas en esos dos enclaves les da 210. "Son 210 familias gaditanas que necesitan solucionar su problema de vivienda y que en el caso de Matadero, es decir 102, llevan esperando 14 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios