Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

El Ayuntamiento adjudica la primera fase del nuevo teatro de verano Pemán

La segunda se aprobará en fechas próximas para utilizarlo en verano · Santa Bárbara tendrá farolas como las de la Alameda

Imagen del antiguo teatro Pemán, cuyas obras están previstas que estén listas el próximo verano.
Emilio López / Cádiz

24 de diciembre 2011 - 01:00

Con el objetivo de que esté terminado el próximo verano, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la clasificación de ofertas para la primera fase de las obras del nuevo teatro Pemán, en el parque Genovés, y en fechas próximas tiene previsto adjudicar la segunda.

La alcaldesa Teófila Martínez informó que el plazo de ejecución de la primera fase, con un presupuesto de 500.000 euros, es de dos meses y medio y que en la segunda se incluirá el proyecto de la edificación acristalada que sustituirá al muro actual. También destacó que la empresa adjudicataria trabajará a doble turno y que las obras se financiarán con fondos europeo y municipales.

Asimismo dijo que, en la línea de transformación de esa zona de la ciudad, se van a instalar farolas como las de la Alameda en la balaustrada que comunica el paseo de Santa Bárbara con el castillo de Santa Catalina.

Añadió también que el programa permanente de rehabilitación de viviendas en el casco histórico ha servido para que el indice de empleo en la ciudad se sitúe cinco puntos por debajo del porcentaje provincial, administrando al límite los escasos recursos y para que la crisis no pare la actividad en la capital.

Otros asuntos fueron la aprobación para colocar un pavimento especial en la plaza de la Fuente, en la avenida Juan Carlos I, para instalar en la misma juegos infantiles.

La alcaldesa resaltó luego que el Ayuntamiento mantiene la intención de disponer de nuevos espacios públicos, como la remodelada plaza de Santa María del Mar.

Igualmente se aprobó la adquisición de 18 nuevos árboles para la plaza de España, que sustituirán, como se ha hecho en las de Mina y Candelaria, plazas en las que también se va a sustituir el césped por enredaderas trepadoras, más adecuadas para esos menesteres.

Por otro lado, el Ayuntamiento exigirá a la Junta de Andalucía que evite los desprendimientos que se están produciendo en la antiguo Escuela de Náutica, frente a la Caleta, que han obligado a vallar la zona.

En la reunión se aprobaron expedientes de solicitud de licencias de obras, apertura de locales y requerimientos de ejecución de obras de seguridad, entre otros.

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Trumpazo