Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, sobre la falta de policías en Carnaval: "Todo está bajo control"

  • El equipo de gobierno asegura que la falta de voluntarios de Policía Local no afectará en nada a la celebración del Carnaval

  • Anuncia que el conflicto policial no provocará la suspensión de ningún acto

Protesta de los policías locales este jueves en San Juan de Dios.

Protesta de los policías locales este jueves en San Juan de Dios. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha querido lanzar un mensaje tranquilizador respecto a la celebración de este próximo Carnaval y la falta de policías locales cubriendo los servicios extraordinarios. “Todo está bajo control”, han asegurado con firmeza fuentes municipales, que indican que la celebración de los distintos eventos que marcarán la celebración en la calle estos próximos días están “absolutamente coordinados”.

“No queremos infravalorar la labor de la Policía Local, que nos parece fundamental en el día a día de la ciudad”, manifiestan las fuentes consultadas. Pero respecto a la ausencia de agentes en las fiestas matizan que el control del Carnaval “recae en las distintas fuerzas de seguridad y también en distintas delegaciones”. “Todos harán un esfuerzo para que todo se desarrolle con absoluta normalidad”, aseguran.

La Junta Local de Seguridad ha abordado la problemática que se origina a consecuencia del conflicto policial, “y reafirmó que no va a haber ningún tipo de problema para controlar” las distintas actuaciones que requiere el Carnaval.

En este sentido, han precisado la garantía de los distintos servicios que años atrás ha cubierto la Policía Local con horas extras. Así, por ejemplo, explican que el dispositivo de la Cabalgata del domingo corresponde a Policía Nacional, aunque esté coordinada por Policía Local; y que las medidas de seguridad se consideran cumplidas con la colocación de vallas, que corresponde a la delegación de Mantenimiento Urbano, que reforzará el equipo ese día. La Policía Autonómica, por su parte, será la que se encargue de las cuestiones relacionadas con la salud (con la vigilancia sobre la venta ambulante o sobre los menores, entre otras cuestiones). Y se recuerda que el Ayuntamiento cuenta con los voluntarios de Protección Civil para garantizar también la seguridad de todos los eventos programados.

A este respecto, garantizan que no se va a suspender ningún acto o evento incluido en la programación oficial, descartando de manera rotunda esta posibilidad que pudiera haberse dado por falta de policías locales.

Para reforzar su mensaje de tranquilidad, ha querido recordar el equipo de gobierno que ya en 2012 coincidió un conflicto policial con la celebración del Carnaval. Aquel año “se dio de baja el 90% de la plantilla”, lo que provocó incluso una denuncia en Fiscalía de la entonces alcaldesa, Teófila Martínez. “Y el Carnaval fue absolutamente normal”, indican, convencidos de que ese mismo escenario de normalidad se va a dar, una década después, en este Carnaval que oficialmente arranca este jueves y que se alargará hasta el domingo 12 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios