Cádiz

El conflicto de la Policía Local de Cádiz: La propuesta que retiró el alcalde obligaba a hacer las horas extras en Carnaval

Kichi se ha acercado a saludar a los manifestantes que piden mejoras para la Policía Local.

Kichi se ha acercado a saludar a los manifestantes que piden mejoras para la Policía Local. / Julio González

Es llamativa la situación en la que se va a encontrar la ciudad este próximo fin de semana a raíz de la ausencia del número de policías locales necesarios para cubrir con normalidad la celebración del Carnaval. En este sentido, conviene señalar que la propuesta de acuerdo regulador de las condiciones laborales de la plantilla municipal que el equipo de gobierno elevó el pasado mes de febrero contemplaba la consideración de servicios obligatorios lo que hasta ahora tiene carácter voluntario.

En concreto, el Ayuntamiento establecía en su propuesta inicial el establecimiento de un régimen “de dedicación, disponibilidad y localización permanente para el personal de la Policía Local a fin de ofrecer un sistema flexible que permita disponer obligatoriamente de los agentes para el normal desarrollo de los eventos y festividades más importantes para la ciudad”.

Y en esas actividades vendrían incluidos el Carnaval, la Semana Santa, la cabalgata de Reyes, los conciertos que acoja Cádiz, el Trofeo Carranza, eventos deportivos u otros eventos que de manera puntual acoja la capital.

En definitiva, que con el nuevo acuerdo regulador que el alcalde retiró hace unos días se lograba convertir en obligatorio tanto las distintas unidades policiales como los servicios que a día de hoy dependen de la voluntariedad de los agentes. Un acto que en medio del conflicto reabierto con el alcalde y el equipo de gobierno no se va a producir, dejando el normal desarrollo del Carnaval de Cádiz en manos de una quincena de agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios