Ayudas de hasta 10.000 euros para rehabilitar viviendas en Cádiz: requisitos y plazo para presentar las solicitudes
Municipal
Tanto los inquilinos como las propias obras tienen que reunir unas características concretas
Un millón de euros para rehabilitar cien pisos de un parque municipal con 2.102 en Cádiz
Plan pionero del Ayuntamiento de Cádiz para realizar obras en el interior de las viviendas municipales
El Ayuntamiento de Cádiz va a destinar un millón de euros para rehabilitar hasta cien pisos del parque municipal de la ciudad. Las ayudas, que podrían llegar hasta los 10.000 euros por piso, se incluyen en el Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal. Se trata de un novedoso plan ya que hasta este momento, la empresa municipal nunca había previsto un apoyo económico para realizar obras de mejora en el interior de viviendas municipales.
Para solicitar estas ayudas, no obstante, tanto los solicitantes como las propias obras tendrán que cumplir una serie de requisitos según informó el alcalde de Cádiz durante la presentación de la partida.
Requisitos para acceder a la ayuda de 10.000 euros para reformar viviendas en Cádiz
A las ayudas sólo podrán optar los inquilinos que:
- sean titulares de un contrato de alquiler de una vivienda con más de diez años de antigüedad
- dispongan de ingresos de menos del 3,5 el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
- estén al corriente del pago de las cuotas de alquiler y de comunidad
- el piso no podrá estar incluido en ningún Plan de Remodelación de Barrio promovido por el Ayuntamiento
Por su parte, las obras que se cubrirán con estas ayudas son:
- adecuación y mejora de baños y cocinas
- la supresión de humedades
- la renovación de la carpintería exterior
- la adaptación de instalaciones
La cuantía de la ayuda será del 100% del presupuesto en el caso de unos ingresos inferiores al 2,5 veces el IPREM y del 85% en el caso de que estén en el tramo entre 2,5 y 3,49.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de enero en las instalaciones de Procasa (Bóvedas de Santa Elena). Las obras saldrán a licitación para adjudicarlas a empresas privadas, ya que la empresa municipal, propietaria de las viviendas, no dispone de personal ni estructura para acometerlas.
3 Comentarios