Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

AxSí se opone a la privatización del suelo del Campo de las Balas de Cádiz

Hoy el Campo de las Balas funciona como un aparcamiento en superficie.

Hoy el Campo de las Balas funciona como un aparcamiento en superficie. / Julio González

El Gobierno del PP del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado su intención de sacar a licitación la venta del suelo del Campo de las Balas para la construcción de un hotel, una acción a la que se opone frontalmente Andalucía Por Sí.

"Nos oponernos de forma taxativa a la privatización de ese suelo público porque se trata de un espacio que se desafectó en su día por parte del Ministerio de Defensa para ponerlo a disposición de la ciudad y de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz. Si se llevan a cabo las intenciones del Ayuntamiento vamos a vivir una privatización de suelo en toda regla, con la consecuente pérdida de patrimonio para ciudad, espacio público y aparcamiento", explica Pilar Romero, portavoz de AxSí en Cádiz.

Los andalucistas aseguran que desde el Gobierno municipal se justifica esta licitación diciendo que el dinero que se extraiga de la operación se destinará al proyecto de Valcárcel, cuando el Rector y máximo responsable de la organización universitaria ha advertido públicamente dudas al respecto, dejando en el aire la apuesta de la UCA por ese plan.

"Nosotros queremos la puesta en valor de esa zona y contemplamos mejoras y cambios en la misma pero siempre desde un prisma de uso público no privativo. No queremos que se pierda un espacio de aparcamiento necesario para oxigenar de vehículos todo el casco histórico de la ciudad", continua la portavoz de Andalucía Por Sí.

El partido andalucista considera que el equipo de Gobierno ha ido a lo fácil y a lo que se le da bien históricamente al PP, privatizar el suelo. "No han estudiado ninguna otra fórmula para sacarle rédito público al espacio. No han mostrado ningún tipo de interés ni apuesta por promover la mejora de ese suelo público más allá de hacer negocio con el precio del suelo de todos los gaditanos y gaditanas", denuncia Pilar Romero.

Por último, desde Andalucía Por Sí recuerdan que el Ayuntamiento de Cádiz tiene más 16 millones de remanente positivo de la liquidación de tesorería del pasado año 2023 que podría haber destinado a una inversión de mejora en ese espacio… "Si no lo han hecho será porque el interés no es mejorar esa zona de la ciudad sino especular con el suelo público gaditano", barajan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios