Cádiz

Aparece el agaporni extraviado en la avenida Marconi, en Cádiz

  • Una pareja lo encontró y lo regaló pero no tardó en recuperarlo tras ver el despliegue desarrollado por Chary Guzmán para localizar a su pequeño Buhíto

Chary Guzmán, con su agaporni Buhíto

Chary Guzmán, con su agaporni Buhíto

Poco tiempo le duró la pesadilla a Chary Guzmán, la gaditana que en días pasados había extraviado a su pequeño agaporni. Nada más perderlo de vista desplegó un operativo de  búqueda que ha terminado con un final feliz y con la vuelta a la normalidad.

Ella aún no se lo cree y afirma que le ha servido para darse cuenta de que son muchos los pájaros de esta raza que se pierden, pero pocos de sus propietarios logran tener la misma suerte que ella al volver a reencontrarse con su mascota. En esta ocasión ha sido un problema que tiene en una de sus alas que requiere tratamiento veterinario lo que le ha impedido alzar el vuelo y perderse de vista. 

Chary Guzmán cuenta que hace unos días su agaporni, "bautizado" como Buhíto,  desapareció, "logró abrir la puerta del comedero y al no poder volar por el problema de su ala, yo sabia que se había caído directamente a la acera ,así que estuve buscado por debajo de mi casa pero no daba con el". Inmediatamente lo publicó en su Facebook para intentar captar la atención y ayuda de todo aquel que pudiera encontrarse con su agaporni.

"Al día siguiente fui a hacer los carteles y los pegué por todo Cádiz desde extramuros hasta el casco antiguo. Creo que empapelé medio Cádiz con la imagen de Buhíto. Me llamaron y compartieron por todos lados", hasta que una pareja, tras ver uno de los carteles ubicados en la zona de la avenida de Marconi, donde reside Chary Guzmán les llamó al telefonillo de la casa para contarle que ellos encontraron hacía unos días al pequeño agaporni, pero que al ver que estaba abandonado en la calle lo habían regalado a un amigo. 

De inmediato le dijeron a Chary que no se preocupara que no tardarían en recuperar el pajaro, tal y como finalmente ha ocurrido, de manera que Buhíto ya está finalmente en su casa.

La dueña de Buhíto reconoce que ha querido recompensar tanto a la pareja que lo encontró como al chico al que se lo regalaron pero "no quisieron cogernos nada. Tanto es así que "mi pensamiento era volver a poner carteles con recompensa para que lo devolvieran ya que era extraño no haberlo recuperado aún y al ser tan gracioso y simpático pensé que el que lo encontrara se lo quedaría",  "pero al final todo ha terminado bien y finalmente ya lo tenemos con nosotros en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios