Solidaridad

La pérdida de un agapornis enfermo en Cádiz provoca un dispositivo de búsqueda

  • Los dueños han repartido carteles por la ciudad pidiendo ayuda para encontrarlo

Cartel en el que se pide la colaboración ciudadana para encontrar al pequeño agaporni perdido

Cartel en el que se pide la colaboración ciudadana para encontrar al pequeño agaporni perdido / D.C. (Cádiz)

No es la primera vez que la foto de un agaporni perdido aparece pegada en farolas y árboles de la ciudad después de su extravío

Tampoco se sabe después nada sobre el resultado de la búsqueda y ni tan siguiera si es fácil encontrar a un pájaro perdido que pueda encontrar cobijo en cualquier palmera de la ciudad y que pueda diluirse entre tanta ave que sobrevuela la ciudad de Cádiz.

En esta ocasión, era visible la imagen de una mujer que, en la zona de la plaza de San Juan de Dios, a dos pasos del Burger King, llevaba consigo decenas de fotocopias de una foto de su agaporni perdido con una leyenda en la explicaba ciertas peculiaridades de su mascota.

El cartel de ayuda se ha repartido por distintos puntos de la ciudad El cartel de ayuda se ha repartido por distintos puntos de la ciudad

El cartel de ayuda se ha repartido por distintos puntos de la ciudad / D.C. (Cádiz)

Esta mujer, con su rollo de cinta adhesiva y montada en un patín, puso todo lo que pudo por su parte para  intentar localizar su agaporni al que, seguro, le unía un lazo sentimental que posiblemente sólo podrán entender aquellos que han tenido alguna vez como miembro de la familia a un animal de compañía, desde una tortuga a una araña, pasando por un perro, un gato y, ¿por qué no? un agaporni, un ave que empezó hace unos años a ponerse de moda en un momento en el que en casa sólo había gorriones o canarios y, todos ellos, metidos en jaulas. 

Al parecer, este tipo de aves tienen la singularidad de que son muy fieles y son capaces de vivir en libertad en el interior de un domicilio estableciendo una relación con la familia que les convierte en algo más que esos gorriones o canarios que nuestros padres y abuelos siempre mantenían en sus jaulas con su correspondiente hoja de lechuga entre las rejillas.

Esta pérdida tiene otra peculiaridad ya que el ave tiene, al parecer, un problema de salud en una de sus alas que le impide volar, por lo que requiere un tratamiento médico especial. El texto que figura en el cartel dice así: "Se ha perdido agapornis en avenida Marconi frente al colegio amor de dios, tiene una alita mala  y no sabe volar, tiene tratamiento para los huesos y gran valor sentimental, por favor si alguien sabe algo o lo tiene que se ponga en contacto conmigo mi número de teléfono es 686282371, compartir porfi".

Este periódico ha intentando contactar con este teléfono a través del whatsapp y, en el momento de esta publicación, aún no ha obtenido respuesta sobre si el pequeño agaporni ha aparecido o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios