Cádiz

Ana Mestre destaca que la operación de Tiempo Libre "va a repercutir positivamente en Cádiz"

  • La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz traslada que los ingresos que va a percibir la Junta por la venta de Tiempo Libre se dedicará a Sanidad, Educación y Dependencia

  • Recuerda que la Junta gastaba unos 130.000 euros al año en el edificio del Paseo Marítimo

Ana Mestre, presidenta del PP de Cádiz. Ana Mestre, presidenta del PP de Cádiz.

Ana Mestre, presidenta del PP de Cádiz. / D. C.

Casi 12 millones de euros se va a engrosar en sus cuentas la Junta de Andalucía gracias a la venta de la residencia de Tiempo Libre. Una cifra superior a la esperada (que era 9,78 millones de euros, el precio de salida de este proceso de enajenación) y que la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha asegurado este lunes que "va a repercutir positivamente en Cádiz y en Andalucía".

Mestre ha asegurado que esos ingresos de 11.811.410,01 euros se utilizarán directamente "en las políticas para mejorar la Sanidad, la Educación y la Dependencia, que son las prioridades de este gobierno andaluz de Juanma Moreno".

Cabe recordar que hace unos días el alcalde, José María González Kichi, reclamó a la Junta de Andalucía que destinara el importe que reciba por Tiempo Libre en la propia ciudad, recordando la amplia lista de cuestiones pendientes que la administración andaluza tiene en Cádiz, incluyendo una deuda económica con el Ayuntamiento que José María González valoró en nueve millones de euros.

Al ingreso que recibirá la Junta en las próximas semanas por Tiempo Libre (y que se suman a otros 21.050.000 euros por la venta del Palacio de la Tinta y otros 23.555.180 euros por el edificio de Correos, ambos en Málaga capital) se une otro beneficio económico que Ana Mestre y la administración andaluza contabilizan por la exención a partir del próximo año del Impueso de Bienes Inmuebles que venía abonando la Junta por Tiempo Libre y que alcanzaban los 130.000 euros anuales.

De hecho, Mestre ha indicado que por este concepto ha tenido que pagar la Junta más de un millón de euros pese a que durante todos estos años el edificio ha estado cerrado, a excepción de los locales de la planta baja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios