Cádiz

¿Quién es el nuevo propietario de Tiempo Libre?

  • La firma sevillana Vico Black 98, filial del Grupo Q, que ha ganado la subasta de la Junta de Andalucía por el edificio del Paseo Marítimo se dedica a la actividad inmobiliaria

  • La matriz posee una división hotelera con establecimientos en Zahara y Tarifa y ha construido numerosas promociones de viviendas en varias localidades de la provincia

Hotel Zahara Beach, uno de los establecimientos de la cadena Q Hoteles

Hotel Zahara Beach, uno de los establecimientos de la cadena Q Hoteles

No ha sido uno de los nombres propios del sector hotelero de moda; ni tampoco un nombre gaditano que en alguna ocasión estuvo en las quinielas. La subasta de la Junta de Andalucía para deshacerse de la antigua residencia de Tiempo Libre la ha ganado una firma sevillana establecida en Tomares que se dedica al sector inmobiliario, Vico Black 98.

Una mujer es la que está al frente de la sociedad, Carmen Rubio Cobos, quien a su vez figura como máxima responsable de otra serie de empresas, todas dedicadas a la actividad inmobiliaria o a la consultoría financiera. Vico Black 98, en concreto, fue fundada en diciembre de 2012 y cerró el ejercicio de 2018 con 1.029.780 euros de ingresos, según información a la que ha tenido acceso este periódico.

Pero detrás de esta empresa está la matriz, el Grupo Q, con estrecha vinculación con la provincia de Cádiz. De hecho, cuenta con tres hoteles a través de su filial Q Hoteles en Tarifa (el hotel boutique El cortijo de Zahara, el Tarifa Lances de cuatro estrellas, y el de cinco estrellas Zahara Beach) además las villas y apartamentos turísticos Zahara Sol y otros apartamentos turísticos en Sevilla Este.

A estos negocios sumará en breve Q Hoteles, según anuncia en su propia página web, otro nuevo hotel de cuatro estrellas en la Playa de los Lances (Event Tarifa) y otro edificio de apartamentos turísticos también en Tarifa (Albacerrado).

El origen del Grupo Q es la actividad inmobiliaria. En la provincia de Cádiz ha desarrollado numerosas promociones de viviendas en las dos últimas décadas. Entre los municipios donde ha construido pisos se encuentran Jerez, Algeciras o El Puerto entre otras. En Cádiz también tiene una promoción pendiente en Puntales que aún no ha comenzado.

Con la incorporación de la residencia de Tiempo Libre al patrimonio de Vico Black 98, por la que pagará a la Junta de Andalucía 11.811.410,01 euros, se abre un nuevo futuro para este edificio del Paseo Marítimo cerrado en 2007, a la espera de lo que la empresa sevillana determine respecto a su nueva actividad. Es decir, si se convierte en un nuevo establecimiento de la cadena Q Hoteles, o bien se planea algún negocio inmobiliario a terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios