El parqué
Jornada de cautela
Adolfo Vigo del Pino ha presentado de forma oficial su dimisión como hermano mayor de la cofradía de la Sagrada Cena. Motivos "meramente personales" han llevado al hasta ahora hermano mayor a tomar la decisión, ya que "en ningún momento quiero perjudicar a la hermandad" a causa de esos problemas personales, según afirmaba ayer Vigo, que asegura que "seguiré vinculado a la hermandad colaborando en todo lo que pueda".
Tras el anuncio oficial de esta decisión, Benjamín Muñoz Freire -hasta ahora fiscal de La Cena- será el nuevo hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos. Esto conlleva una pequeña remodelación de la junta de gobierno, que precisamente ahora alcanzará el ecuador de su mandato, ya que Adolfo Vigo tomó posesión en diciembre de 2008.
El anuncio de la dimisión de Vigo y el nombramiento del nuevo hermano mayor coincide con los cultos que la hermandad está celebrando en honor de su Dolorosa, que hoy estará en besamano y que mañana saldrá en rosario de la aurora por los alrededores de Santo Domingo, finalizando estos cultos el día 19 con una misa por el segundo aniversario de la bendición de la imagen.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios