Andaluzas 22M

El PA renuncia ante notario a cualquier tipo de aforamiento

Si el Partido Andalucista (PA) logra representación en el Parlamento, ninguno de sus diputados disfrutará de su condición de aforado, ya que previamente habrán renunciado de manera voluntaria a este tipo de protección judicial. Este compromiso fue anunciado ayer por Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta. Ruiz, que incluso renunciará mañana ante notario a este posible aforamiento, conminó ayer al resto de partidos políticos que concurren a estos comicios a hacer lo mismo.

El guante lanzado por el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, en el debate de la noche del lunes fue aceptado desde las filas del PA. De esta manera, el candidato andalucista apostó por una renuncia voluntaria a cualquier tipo de aforamiento, sin necesidad de tener que aplicar una reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Para Antonio Ruiz, todo debe ser más sencillo "y una renuncia voluntaria debe estar por encima de todo, porque el ser aforado es un derecho pero en ningún caso una obligación". Por esa razón, mañana mismo acudirá personalmente a una notaría de El Puerto de Santa María para, si es elegido parlamentario andaluz, renunciar voluntariamente a ese aforamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios