Ojo al fin de semana

Hygge: los placeres del frío

Tras 40 años apropiándose del título de país más feliz del mundo, en Dinamarca insisten en que no poca parte de su éxito la deben al 'hygge': la búsqueda del tiempo de calidad y el disfrute de las pequeñas cosas.

Ojo al fin de semana

La sonrisa feroz

La editorial Lumen saca a la luz una biografía en castellano de Jack Nicholson escrita por Marc Elliot, autor de otros libros sobre celebridades como Clint Eastwood o Cary Grant.

Ojo al fin de semana

Rutas en serie

Los fenómenos de 'Juego de Tronos', 'Sherlock Holmes', 'Millenium' y 'Comisario Kostas Jaritos' ofrecen otra forma de viajar.

Gastronomía

Quince platos te ofrezco

Salicornia, el restaurante del cocinero Juan Höhr abre en la calle Plocia. Ofrece una carta corta basada en productos de calidad y cocinados en sencillo.

arte

El efecto mariposa

La Casa de Iberoamérica acoge desde hoy la exposición 'Arte participativo contra la violencia de género'. Recoge las acciones del proyecto artístico multidisciplinar inspirado en el espíritu de las Mirabal.

Ojo al fin de semana

¡Quédate en casita!

No se apuren si en esa transición en la que el otoño se vuelve invierno los días, o los bolsillos, comienzan a ponerse grises. No tuerzan el gesto si, lo mismo, un fin de semana al mes tiene que atrincherarse entre sus cuatro paredes de las inclemencias meteorológicas o económicas porque en la era del entretenimiento y del culto a lo vintage quedarse en casita no es un problema.

Ojo al fin de semana

Las librerías viven su día de fiesta

Librerías gaditanas reflexionan en su día sobre el presente y el futuro del sector, y recomiendan cinco libros destacados en su género.