Una visión nueva de Aristófanes y de Papá Noel

El clásico de Aristófanes La asamblea de las mujeres aparece en Cádiz con una versión nueva, obra de Bernardo Sánchez y con música de Javier Ruibal. La rebelión femenina en la Grecia de hace 2.500 años presenta ahora la forma de un cabaré de humor intepretado por un elenco de lujo. Una comedia eterna sobre la política, el feminismo y la relaciones entre hombres y mujeres, sob re las tablas del Falla.

El fin de semana teatral visita también Puerto Real, que acogerá una obra provocadora ya desde el título. Papá Noel es una mierda , que representará hoy el grupo Los Goliardos es una comedia, pero una comedia violenta que bajo una apariencia cercana al vodevil acaba dinamitando una tras otra las convenciones más arraigadas de la sociedad políticamente correcto.

Dice la promoción de este espectáculo que la función que mañana se ofrece en la Sala Nueva Habana de San Fernando, a partir de las 21.30, se trata de "un espectáculo donde el swing, el pop, el funky, y el rock se alían con el humor para introducirte en la cabeza de este polivalente e inclasificable artista". Se refieren a Alex O´Dogherty, el actor de nombre tan irlandés que sólo podía ser isleño. Un piano único recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un concierto-show único y diferente, al que O'Dogherty y el grupo La Bizarrería han puesto el nombre de Mi imaginación y yo. Toda una declaración de intenciones, y una invitación a acudir. Así que...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios