Vidanta elige Navantia para convertir sus barcos en cruceros de máximo lujo

El grupo hotelero mexicano tiene ya en la factoría gaditana de reparaciones su 'Vidanta Alegría' a la espera de concretar una transformación que podría dejar en Cádiz unos 40 millones de euros por cada buque

El 'Vidanta Alegría' espera atracado en el cantil de Navantia, en Cádiz, a la espera de instrucciones concretas sobre el proceso de reconversión en crucero de lujo. / Lourdes De Vicente
Joaquín Benítez

Cádiz, 15 de noviembre 2017 - 06:40

El buen hacer de los astilleros gaditanos de Navantia sigue recogiendo sus frutos. La macroeconomía también se nutre de carambolas y la buena relación de la factoría gaditana con la Royal Caribbean ha traído hasta Cádiz, casi por casualidad, una operación que si sale, se convertiría en todo un 'pelotazo' para Navantia.

El grupo hotelero mexicano Vidanta, dueño de varios hoteles y campos de golf del alto standing ubicados en su mayoría en la Riviera Maya, ha elegido la factoría gaditana de reparaciones de Navantia para reconvertir una serie de barcos recién adquiridos en cruceros de máximo lujo.

De momento, el Vidanta Alegría servirá de prueba y desde hace más de dos semanas permanece amarrado en Navantia a la espera de que los máximos mandatarios de Vidanta pongan negro sobre blanco y, al fin, se pueda conocer en qué consiste este ambicioso y peculiar proyecto que podría dejar en Cádiz a razón de 40 millones de euros por cada buque que sufra esta reconversión en crucero de luxury. Fuentes del sector indicaban ayer que el plan de los mexicanos pasa por hacer lo mismo que hagan con el VidantaAlegría con otros tres o cuatro buques más, lo que significaría suculentos beneficios para las arcas de la factoría gaditana de reparaciones.

Al parecer, esta es la primera vez que el Grupo Vidanta invierte en Europa y el arranque de esta nueva aventura puede ser que tenga como epicentro durante muchos meses Cádiz, y más concretamente Navantia.

El VidantaAlegría llegó a la Bahía de Cádiz hace ya unas tres semanas y su estancia podría prolongarse durante más de seis meses, posiblemente hasta el mes de mayo.

En cuestión de días se celebrará una reunión en Cádiz entre la cúpula mexicana y los responsables de Navantia para concretar el faseado de esa transformación que hará que este grupo de barcos del Vidanta se conviertan en buques de máximo lujo y confort.

Operarios de Navantia indicaron ayer que la reforma será casi como construir un nuevo barco, puesto que los buques se quedarán casi como "cajas vacías" y, en su interior, se levantará un mundo de lujo al más puro estilo de los hoteles que este grupo mantiene y explota en tierras aztecas.

El VidantaAlegría es un crucero construido hace 27 años y que ya ha sido rebautizado en múltiples ocasiones (nació como CrownMonarch y pasó a llamarse AlexanderHumboldt y el último nombre con el que se conoció fue el Voyager).

El buque 'Juan Carlos I' llegó a Cádiz

Son varios los buques que comparten estancia en la factoría de Cádiz desde hace días. El último en llegar fue el buque de la Armada española Juan Carlos I, que atracaba este lunes en uno de los diques de Navantia-Cádiz.

El Sovereign de Pullmantur permanecerá en Cádiz hasta que no finalice una revitalización que dejará en Cádiz unos 20 millones de dólares. Junto al buque insignia de la españolísima Pullamantur completan este final de año frenético para Navantia la estancia de un buque de carga animal, el Kenoz, muy asiduo en La Cabezuela, que permanecerá en dique hasta antes de que termine noviembre. La estancia en dique de otro crucero de la Thomson, el Dream dejaba estos días atrás una peculiar imagen de la factoría gaditana.

El Vidanta Alegría es el otro de los buques que ayer permanecían en el astillero gaditano, donde aún le quedan al menos seis meses de estancia, el tiempo que se necesitará para su reconversión en crucero de lujo en una operación apadrinada por el Grupo mexicano Vidanta.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último