El parqué
Jornada con pocos cambios
Cádiz cuenta con varias zonas de estacionamiento regulado que gestiona la empresa municipal de movilidad, Emasa. Se trata de las zonas verdes, naranjas y azules que se extienden a lo largo de la ciudad, que van dirigidas a distintos usuarios de vehículos, bien para residentes o bien de pago por tiempo. A continuación, nos detendremos en las particularidades de la zona azul, la única que no es exclusivamente para residentes y, por tanto, en la que pueden aparcar los visitantes durante el periodo estival.
La zona azul en la capital gaditana tiene como objetivo promover la rotación de vehículos con estacionamientos por tiempo limitado. Cualquier persona puede aparcar en estas plazas y, por norma general, deberá obtener un tique en los expendedores, o bien pagar a través de la app móvil Telpark. Pero ¿cómo funciona?
El precio por aparcar en la zona azul de Cádiz es de 1 euro por hora. Para los usuarios de tique por tiempo, el tiempo máximo de estacionamiento es de 3 horas. Una vez transcurrido este tiempo, el vehículo deberá abandonar la zona y no podrá volver a estacionar durante el resto del día, si bien podrá aparcar en cualquier otra de las zonas azules o naranjas de la ciudad.
Además, las personas con movilidad reducida pueden aparcar gratis en las plazas habilitadas y a precio de 1€/hora en el resto, aunque sin límite horario; mientras, los usuarios con vehículos 100% eléctricos (etiqueta 0 emisiones) pueden estacionar gratis. Se prohíbe el estacionamiento a motocicletas y ciclomotores.
En Cádiz existen 3 grandes zonas azules distintas, cada una de las cuales cuenta a su veces con sus propios horarios:
Puedes consultar la ubicación de las diferentes zonas azules en este mapa:
Zona Plaza de Sevilla
Zona Avenida de Astilleros
Zona Avenida del Puerto
Zona República Argentina
Zona Alameda
Zona Campo del Sur
Zona Carlos Ollero
Zona San José
Zona Fernández Ladreda
Zona Hacienda
Zona Asdrúbal
Zona Verano
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios