Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Improvisada y original zambomba en el templo del flamenco de Paterna de Rivera

Rufino de Paterna cierra la velada con villancicos.

Noche para el recuerdo este sábado en Paterna de Rivera. El acto de presentación de la Asociación Musical Paterna Rock and Blues puso un brillante colofón a una jornada repleta de eventos en el pueblo, también en la Caseta Municipal del Recinto Ferial y en el barrio de El Punto, con una actuación en el popular Bar Rufino que terminó convirtiéndose en una improvisada, original e inolvidable zambomba.

En efecto, el grupo Black Stone, integrado por el vocalista Antonio Ruano ‘Machín’ y por Jorge, Nacho y Marcos, dio rienda suelta a su estilo musical con un repertorio que contenía temas desde la década de los 50 en adelante, incluyendo de este siglo. Tres guitarras eléctricas y una batería tomaron por un día el Bar Rufino, para sorpresa de un numeroso público de todas las edades que completó el aforo y hasta se situó en la terraza y las aceras exteriores para escuchar los acordes.

Tras hora y media larga de rock de calidad, los presentes pudieron disfrutar de lo lindo cuando Rufino de Paterna anunció su disposición a cerrar la velada erigiéndose en protagonista. Observando las paredes del local, imágenes enmarcadas que recorren la historia del flamenco, parecía hasta lógico que, a sus 85 años, Rufino cogiera el micrófono entre las manos para deleitar a su gente con villancicos únicos, ahora con el acompañamiento de una guitarra española, que pusieron broche de oro a la cita.

Rufino con el grupo Black Stone Rufino con el grupo Black Stone

Rufino con el grupo Black Stone / DC

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios