Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

Villancicos de este municipio de Cádiz para inaugurar la Navidad en el Parlamento Europeo en Bruselas

El grupo flamenco 'Al son de Paterna' durante la inauguración del belén en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El grupo flamenco 'Al son de Paterna' durante la inauguración del belén en el Parlamento Europeo en Bruselas. / Europa Press

Por segundo año consecutivo, la esencia de Cádiz ha estado presente en la inauguración del belén de Navidad en el Parlamento Europeo en Bruselas. Lo villancicos tradicionales andaluces dan así el pistoletazo de salida a una de las fiestas de más tradición en el norte de Europa.

El grupo flamenco 'Al son de Paterna' ha sido el encargado de ponerle música al acto como ya hiciera en 2022, año en que se estrenó esta particular manera de saludar a la Navidad en Europa. 

Delegación paternera en el Parlamento Europeo

Según ha indicado el Ayuntamiento de Paterna de Rivera a Europa Press, la expedición paternera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Andrés Clavijo, y la concejala de flamenco Cecilia Barrera, que han considerado como "un éxito que sólo dos semanas después de inaugurar el paseo del flamenco de Paterna de Rivera, el Parlamento Europeo cuente de nuevo con el pueblo de Paterna y con este grupo para un acontecimiento tan importante".

El alcalde se ha mostrado "muy orgulloso de que Paterna sea importante en la Navidad del Parlamento Europeo y esté presente en el corazón de Europa".

Cabe recordar que el pasado año fue la primera vez que el Parlamento Europeo contó con un belén tradicional, realizado por el taller del murciano Jesús Griñán, siendo el mismo grupo 'Al son de Paterna' el encargado de poner música en la inauguración cantando villancicos flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios