Vivir en Cádiz

Viento, lluvia, fuerte oleaje... así será el primer fin de semana del regreso del turismo a Cádiz tras el confinamiento

  • Aemet activa este jueves el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la provincia y prevé precipitaciones para el viernes

Dos jóvenes observan la playa de Santa María del Mar, con bandera amarilla.

Dos jóvenes observan la playa de Santa María del Mar, con bandera amarilla. / Lourdes de Vicente

El regreso del turismo andaluz a Cádiz, tras alcanzar la provincia la fase 3 de la desescalada y permitir la Junta los viajes interprovinciales desde el pasado lunes, no contará con el favor de la meteorología. Aemet tiene previsto activar este jueves 11 de junio el aviso de nivel amarillo en el litoral gaditano por fuerte viento y fenómenos costeros y alerta de la posibilidad de lluvias el viernes 12, coincidiendo con la previsible llegada de visitantes aprovechando que son días festivos en provincias como Sevilla o Granada por las fiestas del Corpus. 

La Agencia Estatal de Meteorología habla de "cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas" para este jueves, con "aumento a cielos nubosos durante la tarde con precipitaciones a últimas horas, más probables en el Estrecho y entorno de Grazalema". Con temperaturas que oscilarán entre los 14 grados de mínima en Jerez y los 24 de máxima en Algeciras, el viento de Poniente se dejará sentir en la provincia, "con rachas muy fuertes" especialmente en la zona del Estrecho. En la capital se esperan rachas de hasta 35 kilómetros/hora. 

La lluvia acompañará al Poniente el viernes. Según Aemet en la provincia se esperan "cielos nubosos con precipitaciones más intensas de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos y a quedar sin precipitación durante el día". Las posibilidades de lluvia en la capital son del 80% hasta el mediodía, desapareciendo a partir de entonces. Las temperaturas se mantendrán suaves, entre los 18 y los 22 grados. 

El fin de semana se presenta algo más agradable en lo meteorológico, aunque más propicio para paseos o disfrutar de las terrazas que para echar el día en la playa. El sábado se esperan cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con temperaturas mínimas en descenso y máximas estables en el litoral. El viento seguirá siendo de componente oeste. La nubosidad persistirá también el domingo, con temperaturas en ascenso y Poniente algo más suave que en los días previos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios