Trucos y recomendaciones para afrontar en los hogares la ola de calor en Cádiz

Bajar las persianas es uno de los consejos más habituales en zonas del sur, más expuestas al sol

Ventanas con las persianas echadas. / Pixabay

Cádiz se encuentra a las puertas de entrar en una ola de calor, la primera de este verano de 2025. La Agencia Estatal de Meteorología alerta por un episodio de temperaturas extremadamente altas que elevarán los termómetros en la provincia, en algunos casos, por encima de los 40 grados. Según las previsiones de Aemet, Puerto Serrano y Villamartín serán las localidades que más sufran los efectos adversos de este calor, no tanto en sí por las temperaturas como por el tiempo que se prolongará este episodio: hasta 5 días consecutivos en los que el mercurio podría no bajar de estos 40 grados.

Más allá de los efectos que el calor produce en el cuerpo, como la alta sudoración o la posibilidad de encontrarse algo más falto de energía, las altas temperaturas pueden tener consecuencias muy negativas para grupos de población específicos, como ancianos y niños o aquellas personas que sufran algún tipo de enfermedad cuyos síntomas se puedan ver agravados con el calor. Es por ello muy importante evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día y tratar de 'resistir' en casa o en lugares acondicionados, y dejar los paseos para el tiempo en que ya se haya ocultado el sol.

Recomendaciones para afrontar el calor en los hogares

En Andalucía, por la climatología, se es más consciente de qué hacer en las casas para evitar que estas se calienten en exceso. Las persianas por ejemplo, que en las zonas del norte se pueden tener más como un elemento para lograr una mayor privacidad respecto a los vecinos, en el sur tienen un papel más amplio y trascendental a la hora de combatir las horas de más calor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último