Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 11 de mayo: De nuevo, día de calor y Levante

Un día de pelos revueltos en Cádiz a causa del levante.

Un día de pelos revueltos en Cádiz a causa del levante. / D.C.

El calor y el Levante continúan un día más instalados en la provincia de Cádiz. Con respecto al Levante, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada el aviso amarillo en la zona del Estrecho por fenómenos costeros adversos asociados a un viento de fuerza 7 en alta mar. Ya en el interior, la alerta también será amarilla durante todo el día por rachas de Levante que podrían llegar a alcanzar los 80 kilómetros/hora en el Campo de Gibraltar.

Aunque para la Bahía de Cádiz no hay prevista ninguna alerta, el Levante también soplará con intensidad. Se esperan picos de entre 50-55 kilómetros/hora al mediodía y que la fuerza vaya bajando a medida que se acerque la noche.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas continúan muy altas para la época del año en la que estamos. Un verano adelantado se ha instalado en la provincia elevando los termómetros por encima de los 30 grados durante las horas centrales del día.

Las nocturnas también estarán altas. Según alertó este martes Aemet, las noches tropicales llegan a Cádiz, con registros que serán iguales o superiores a los 20 grados y con los que será complicado conciliar el sueño.

Los días, por lo demás, se presentan sin grandes complicaciones, con cielos despejados o con alguna nube alta.

El tiempo en Andalucía

Aemet alerta para este miércoles de viento de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas en el litoral del Levante almeriense.

Las temperaturas no experimentarán cambios, si bien las máximas irán en ligero ascenso con más de 30 grados en Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios