El calor y el Levante protagonizan el comienzo de semana
El tiempo en Cádiz | 20 de julio
Aemet activa la alerta amarilla por altas temperaturas en Jerez y por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho.
Ya lo avanzaba la semana pasada la Agencia Estatal de Meteorología y poco se ha equivocado: este lunes será especialmente duro en lo que a calor se refiere en la provincia de Cádiz. Por este motivo, Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas que podrían llegar a los 40 grados en localidades como Jerez, Arcos o Medina. En otros sitios de la Sierra como Villamartín podrían llegar a superar esa cota. Lo cierto es que el resto de la comunidad también se verá afectadas por temperaturas muy altas. Provincias como Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva han amanecido con avisos de alerta naranja ya que en estas zonas se podrían superar los 41 grados.
El resto de la provincia también sufrirá los efectos más rigurosos del calor: la Bahía de Cádiz podría no bajar tan siquiera de los 35 en las horas centrales del día mientras que en El Puerto, por ejemplo, se llegarían a alcanzar los 38. Es decir, hoy los termómetros podrían subir entre 5-6 grados con respecto a las temperaturas registradas este domingo.
La situación puede resultar un poco más agobiante si cabe por el viento de Levante, que es el causante de que esté activado el aviso amarillo en el litoral atlántico y el Estrecho. Aemet prevé viento de fuerza 7 en alta mar al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar y rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros/hora en la Bahía de Cádiz y los 75 kilómetros en Tarifa.
El martes también será un día caluroso aunque no tanto. Se espera que las máximas bajen algunos grados para mantenerse en los registros que vienen siendo más normales estos días. El descenso sí será especialmente significativo de cara al miércoles y días siguientes: en la ciudad de Cádiz, por ejemplo, los valores máximos rondarán los 27 grados, teniendo en cuenta, como siempre, que las previsiones se irán ajustando más a medida que vayan avanzando los días.
Temas relacionados
No hay comentarios