El tiempo en Cádiz | 21 de octubre

La borrasca 'Bárbara' mantiene las lluvias en la provincia

  • Notable descenso de los termómetros, especialmente en las zonas de interior

Lluvias que se esperan a partir de las 13:00 horas.

Lluvias que se esperan a partir de las 13:00 horas.

'Bárbara' volverá a ser la protagonista de esta jornada en toda la provincia de Cádiz. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que los chubascos puedan ser localmente fuertes, sin descartar incluso alguna tormenta. El mapa de Aemet que muestra la evolución del tiempo por horas fija las 13:00 horas en la que se podrían concentrar las lluvias en la Bahía de Cádiz, si bien es cierto que San Fernando, por ejemplo, la señala con precipitaciones de distinta intensidad a todo lo largo del día. Cádiz capital en cambio, al igual que El Puerto y Chiclana, podría ir alternando momentos de agua con la apertura de algunos claros, pero siempre dentro de un marco de inestabilidad.

La llegada de la borrasca también va a incidir de lleno en las temperaturas, que experimentarán una bajada con respecto a los registros del martes, siendo especialmente acentuada en las zonas de la campiña y el interior. En localidades como Arcos la bajada podría ser de entre 7-8 grados mientras que en la Bahía de Cádiz será más moderada, dejando los termómetros alrededor de los 20 grados en las horas centrales del día.

Continúa soplando el viento del suroeste, ocasionalmente con rachas muy fuertes en zonas altas aunque Aemet ha desactivado la alerta amarilla que sí mantuvo el martes.

Con respecto al resto de la semana, las previsiones se han retrasado de manera que cuando el martes estimaba que lo peor de la borrasca podría llegar el jueves, ahora lo traslada al viernes. En esta jornada, la lluvia será una constante a lo largo del día. El sábado mejoraría aunque sólo es un descanso porque las precipitaciones volverían el domingo. Se prevé que el inicio de la semana sea ya más tranquilo, sin lluvias de por medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios