El tiempo en Cádiz | 20 de octubre Cádiz se prepara para la llegada de la borrasca 'Bárbara'

  • Aemet prevé que las precipitaciones comiencen en la Bahía de Cádiz a partir de la tarde-noche

Los cielos comenzarán a cerrarse a partir de las 16:00 horas. Los cielos comenzarán a cerrarse a partir de las 16:00 horas.

Los cielos comenzarán a cerrarse a partir de las 16:00 horas.

'Bárbara' ha sido una borrasca que se ha creado con gran rapidez. El frente atlántico que comenzó a entrar en la Península este lunes ya ha evolucionado y ha generado una borrasca con nombre de mujer esta vez que comenzará a dejar precipitaciones en la Bahía de Cádiz a partir de esta tarde-noche. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, tenemos por delante un resto de semana que estará marcado por la lluvia en mayor o menor intensidad.

Para este martes, los cielos comenzarán a cerrarse a partir de las 16:00 horas en el entorno de la Bahía de Cádiz, apareciendo las lluvias ya por la tarde-noche. La probabilidad para esta segunda mitad del día es del 100% aunque la intensidad del agua que caiga será escasa.

También será protagonista en esta jornada el viento de componente sur que soplará en el litoral gaditano, Grazalema y la campiña y que obligará a activar la alerta amarilla en estas tres zonas. Se esperan rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros horas. El Levante sigue soplando con fuerza en el Estrecho.

Todo esto derivará en un ascenso térmico: en la Bahía de Cádiz se podrían superar los 25 grados en las horas centrales del día mientras que en las zonas altas podrían llegar a rondar los 30 grados.

Para el miércoles aún continuarán las lluvias, que seguirán siendo escasas, pero descenderán los termómetros.

Para el jueves, Aemet ya espera lluvias más intensas a lo largo de todo el día y que esa situación se mantenga por lo menos hasta el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios