Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 28 de agosto: Nubes al principio y al final del domingo en Cádiz

  • Aemet reduce la probabilidad de lluvia hasta el 20% en toda la provincia

Día nublado en Cádiz.

Día nublado en Cádiz. / M. G. R.

Es más que probable que, a pesar de las previsiones de estos días de atrás, el domingo 'se escape' sin llover en la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología, que ya el sábado redujo las opciones de poder ver precipitaciones en la Bahía de Cádiz, ha bajado este domingo la probabilidad de que estas lluvias se produzcan en el Campo de Gibraltar, el único punto de la provincia que tenía opciones de ver el agua este domingo.

Si ayer Aemet decía que la posibilidad en este punto era del 80% y que incluso vendrían acompañadas de tormentas, este domingo actualiza el pronóstico y lo reduce hasta el 15-20%, un porcentaje similar al que indica para la vertiente atlántica.

Sí se mantiene la previsión de que el tiempo en la provincia esté nublado la mayor parte del día, tanto al comienzo como al final de la jornada, y que el sol brille en las horas centrales del día.

También mejoran las previsiones de Aemet respecto al lunes aunque de nuevo será un día marcado por la nubosidad. Para el martes ya se volverán a abrir los claros.

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios respecto a días pasados, y así será hasta el martes, cuando Aemet espera un repunte del mercurio que elevará los termómetros hasta rozar casi los 40 grados en la campiña jerezana y las zonas de interior. El resto de la provincia mantendrá los mismos registros actuales.

El viento sopla de componente oeste en la Bahía de Cádiz.

El tiempo en España

Las temperaturas registrarán una subida en la mayor parte de España este domingo, en el que existe la posibilidad de chubascos y tormentas desigualmente repartidos, y con escasa precipitación en general, según la predicción de Aemet.

En concreto, el aumento de las temperaturas será más acusado en el norte de Galicia y Cantábrico, mientras que en el sur de la vertiente atlántica y en Canarias se esperan pocos cambios. Podrán superar los 36 grados en los valles del suroeste peninsular, y los 34 en zonas del sur de Galicia e interior del País Vasco.

Los cielos estarán poco nubosos al principio del día, aumentando a intervalos de nubes altas y con formación de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular.

La Aemet destaca que hay posibilidad de chubascos y tormentas desigualmente repartidos, y con escasa precipitación en general. Son más probables en el entorno de la cordillera Cantábrica, norte del sistema ibérico y alto Ebro, y sin descartarlos en otras áreas de montaña del centro y este peninsulares.

En las últimas horas del domingo se producirá una entrada de nubosidad media y alta en el tercio sur. Se darán intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, Golfo de Cádiz, Estrecho, Melilla e interior sureste. Podrán ser localmente persistentes en zonas litorales. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios