Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 3 de mayo: Cielos nubosos y temperaturas en ascenso

  • Aemet activará esta noche la alerta amarilla en el Estrecho por viento de Levante

Previsión del tiempo en Cádiz para esta semana.

Previsión del tiempo en Cádiz para esta semana.

Tras unos días de cielos muy despejados y temperaturas altas aunque suavizadas por el viento de poniente, la semana comienza con nubes pero con poca probabilidad de lluvias en la zona de la Bahía de Cádiz. Sí será más elevada en el Campo de Gibraltar, por lo que es probable que allí se produzcan algunos chubascos.

Lo más destacado para esta jornada será el cambio del viento, que rola a Levante y que elevará las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas. Quizás el ascenso no sea especialmente perceptible este lunes pero sí se experimentará a lo largo de todos estos días. La Agencia Estatal de Meteorología, en su primer avance semanal, espera cielos mayormente despejados y que los termómetros se sitúen el sábado por encima de los 30 grados en la campiña y la zona de interior, y rondando esa cifra en la Bahía de Cádiz. No obstante, como siempre, las previsiones se irán ajustando más en este sentido a medida que avancen los días.

Este lunes las temperaturas serán muy parecidas a las del fin de semana, pero con clara tendencia a subir.

Por otro lado, Aemet espera activar esta tarde-noche la alerta amarilla en el Estrecho por fenómenos costeros adversos provocados por el viento de Levante. El aviso, que se mantendrá durante toda la madrugada del lunes al martes, será por vientos que podría alcanzar fuerza 7 en el oeste de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios