El tiempo | Fin de semana

El tiempo acompañará en Cádiz el primer fin de semana de movilidad

  • Las previsiones también son favorables para este viernes

Una persona toma el sol en la playa de la Victoria de Cádiz.

Una persona toma el sol en la playa de la Victoria de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Llega el fin de semana quizá más anhelado desde hace meses. Tras recuperar la movilidad este pasado jueves, son muchos los gaditanos que ya esperan la llegada del fin de semana para poder poder viajar entre provincias. Y el tiempo se va a presentar como un aliado más para poder disfrutar de estos días.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, tanto el sábado como el domingo será días de pocas complicaciones en cuanto al tiempo se refiere, con días soleados o a lo sumo con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán muy parecidas a las de estos días atrás, un poco más bajas quizá que en semanas anteriores debido al viento de Poniente que soplará en la provincia estos días. No obstante, Aemet espera que para el domingo se recupere el mercurio durante las horas centrales del día, aunque sea levemente.

Este viernes comienza con cielos despejados o alguna nube de evolución diurna en la Bahía de Cádiz, sin descartar algún chubasco débil y ocasional en la sierra de Grazalema. La probabilidad de precipitación es, sin embargo, muy baja, apenas del 5%. Las temperaturas se mantienen sin cambios o más bajas las mínimas, propiciado por el viento de componente oeste, con rachas que podrían llegar a ser fuertes en la zona del Estrecho.

El sábado la situación se mantendrá sin cambios con respecto al viernes en el ámbito de la Bahía, mientras que mejora en las zonas de interior y la campiña. Seguirá soplando el viento de Poniente, por lo que las temperaturas se presentarán frescas como estos días. Incluso es posible que algo más bajas las mínimas.

El domingo será de nuevo un día de sol y cielos muy despejados, con la posibilidad de que aumenten un poco los termómetros durante las horas centrales del día. Serán ascensos leves, de apenas un par de grados o tres. El viento seguirá variable, de componente oeste aunque con algunas rachas de norte.

Según la evolución diaria de Aemet para la semana que viene, serán también días secos, con cielos despejados o nubes altas y con escasa o muy baja probabilidad de lluvia. Sí será destacada la recuperación de los valores térmicos: irán subiendo de forma progresiva a partir de este domingo hasta llegar al pico del miércoles, día en que se recogen incluso valores superiores a los 30 grados en las zonas de interior. En el litoral serán más suaves. De cualquier manera, y como siempre, la previsión de irá ajustando más a medida que vayan avanzando las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios