Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 4 de mayo: Cielos despejados y subida de temperaturas

  • La semana estará marcada por cielos soleados. Aemet prevé un cambio de escenario el domingo: lluvia generalizada y caída de termómetros

Temperaturas máximas previstas este martes.

Temperaturas máximas previstas este martes.

Este martes comienza la subida de las temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología ya avanzó ayer lunes. Los cielos estarán hoy en la provincia de Cádiz mayormente despejados y el mercurio podría llegar a rondar los 30 grados en las zonas de interior durante las horas centrales del día. En la Bahía de Cádiz también suben por encima de los 25 grados mientras que se mantienen más frescas, por debajo de los 20, en el Campo de Gibraltar.

El aumento del mercurio viene de la mano del viento de Levante que va a soplar durante toda la jornada, y que podría llegar a ser intenso y con rachas ocasionalmente fuertes en el Estrecho. En la zona de la Bahía, aunque con menor fuerza, las rachas podrían rondar los 40 kilómetros por hora en momentos puntuales. La intensidad comenzará a bajar ya de cara a la noche.

En general, será una semana seca, de cielos muy soleados y temperaturas en continuo ascenso. Según Aemet, el pico se podría alcanzar el viernes, con termómetros cercanos a los 35 grados en las zonas de interior.

El domingo cambiará totalmente el escenario: la lluvia será generalizada durante la mayor parte del día y vendrá acompañada de una caída de los termómetros de hasta 8 grados en las zonas donde más haya aumentado en días anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios