El susto con un niño de 4 años que se perdió al recoger conchas en una playa de Rota y acabó en Chipiona
Sucesos
La Policía Local de Chipiona encontró al pequeño por el aviso de un bañista tras previamente haber activado su búsqueda ante llamada de los padres al 112
¿Quién es el Spiderman de Chipiona?
La historia que cuenta la Policía Local de Chipiona en sus redes sociales acabó, por suerte, con final feliz pero bien pudo acabar en tragedia. En estos días de playa, centenares de personas abarrotan la costa gaditana, haciendo a veces un tanto difícil el control estricto de los más pequeños.
El pasado fin de semana un niño de 4 años que se encontraba en una playa de Rota acabó despistándose y perdiéndose de su familia hasta acabar en Chipiona. El menor de cuatro años estaba recogiendo conchas en la playa, según cuenta la Policía Local de Chipiona en su Facebook, y perdió la orientación por completo.
Los familiares llamaron al 112, haciendo así que se activara un operativo de búsqueda. Un bañista fue el que se encontró con el pequeño de cuatro años y avisó a las autoridades municipales del municipio chipionero. Rápidamente, los efectivos policiales se personaron y devolvieron al chico a manos de sus padres, para tranquilidad de estos.
Recomendaciones para evitar pérdidas de menores en las playas
Ante esta situación, la Policía Local de Chipiona ha dado una serie de recomendaciones para evitar que se den casos como el de este menor. Sobre todo, hacen especial hincapié en que los padres se tomen en serio dejarle claro al pequeño la ubicación de la familia.
En una de las ocasiones en las que se acuda al agua con el menor, se le puede hacer preguntas sobre el lugar del asentamiento en la playa y mostrarle los puntos de referencia. Por ejemplo, el color de la sombrilla, si hay algún chiringuito cerca o algún puesto de vigilancia. Incluso en su publicación, los policías chipioneros instan a que se haga una visita a este último punto para indicarle al menor que es un lugar al que puede acudir si se pierde.
Otra opción es colocarles una pulsera identificativa con el teléfono de los padres para casos como este. Así, las personas que den con el niño o niña podrán contactar con sus progenitores. Aunque a estas alturas, también existe la opción de una pulsera con GPS, que nos permita monitorear la ubicación en tiempo real y ahorrar más de un susto.
También te puede interesar