Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

Cómo solicitar las becas MEC 2022/2023 antes de que termine el plazo

Estudiantes realizando pruebas de Selectividad en la Universidad de Cádiz.

Estudiantes realizando pruebas de Selectividad en la Universidad de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El plazo para pedir la beca del Ministerio de Educación acaba el próximo jueves 12 de mayo. Dicho de otra manera, los estudiantes que aún no hayan solicitado beca para el curso 2022/2023 tendrán que darse prisa, el plazo acaba en pocos días.

Este año el Ministerio de Educación adelantó las peticiones para la beca con respecto a otros años. Además, realizó una serie de modificaciones de criterio. Ante esta nueva situación, los estudiantes gaditanos, y del resto del país, tendrán que rellenar la solicitud de las Becas MEC 2022/2023 sin saber siquiera sus calificaciones del curso en activo o cuáles serán sus siguientes estudios. 

Hasta ahora, según informa EFE, han pedido esta ayuda económica para estudiar unas 820.000 personas desde el 30 de marzo. Pese al cambio de fecha, el Ministerio estima cerca de un millón de registros. En respuesta a las dudas suscitadas por los nuevos plazos, el ente ministerial justifica la modificación desde el punto de vista económico. Pues entienden que así los alumnos sabrán si van a tener ayuda o no para el siguiente curso.

Las becas MEC pueden solicitarse de forma telemática

Los trámites para acceder a estas ayudas pueden hacerse de manera telemática a través de la web del Ministerio de Educación. Dentro la web ministerial se explican todos los campos que deben rellenarse y toda la documentación que debe presentarse

Estas becas están dirigidas a estudiantes universitarios de Grado y Máster y a estudiantes no universitarios. Dentro de este espectro se incluyen alumnos de FP, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Idiomas, entre otras especializaciones. Además, también está disponible para mayores de 25 años que impartan el curso de acceso a la universidad.

La cantidad a percibir por cada aspirante a beca depende en exclusiva de las condiciones económicas individuales o familiares. Por lo que no todas las personas que soliciten esta ayuda para el curso que viene recibirán la misma retribución. También la cuantía está vinculada al rendimiento académico, premiándose así a los alumnos con calificaciones más altas durante el curso anterior.

Por otro lado, las ayudas para alumnado con necesidades de apoyo educativo, aún no se han publicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios