Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Las “pruebas” que llevaron a Dolores Vázquez a prisión

Dolores Vázquez tras ser exculpada del crimen de Rocío.

Dolores Vázquez tras ser exculpada del crimen de Rocío.

El caso de Dolores Vázquez está volviendo a sonar gracias al estreno del documental sobre su caso. Dolores fue acusada de asesinar a Rocío Wanninkhof el 9 de octubre de 1999 con muchas dudas por parte de las autoridades.

Expertos en derecho alegaron que los motivos por los que encarcelaron a Dolores Vázquez "son deducciones sin base científica". Estos fueron algunos de los motivos por los que condenaron a Dolores Vázquez a ingresar a prisión.

Rocío conocía a su asesino

Este indicio se da principalmente porque la Guardia Civil asegura que el asesino “ofreció un pañuelo a la víctima para intentar curarse”. Además por la forma en la que le proporcionaron las puñaladas a Rocío, los agentes intuyeron que el agresor profesaba “un tremendo odio hacia la víctima''.

El lugar del cadáver

A la Guardia Civil le pareció sospechoso que el cuerpo estuviera en una finca privada. Comentaron que si la ocultación no fue la intención del traslado, quizás esto fuera motivado por” un deseo del autor de desviar la investigación hacia otra persona". Al mismo tiempo decían que en esa zona había un restaurante que los tíos de Rocío quisieron alquilar hace dos meses.

La foto acuchillada

La Guardia Civil comentó que hubo una discusión entre Dolores Vázquez y su asistenta, en la que esta acabó siendo regañada por Dolores, puesto que le había servido una comida fría. Dolores acabó cogiendo una foto de una joven y le empezó a clavar un cuchillo mientras gritaba.

Empleada de hogar de Dolores

La Guardia Civil comentó en enero de 2000 que la empleada de hogar de Dolores Vázquez había observado en ella una conducta sospechosa 

Pinchazos telefónicos a Dolores

La noche del asesinato se detectaron varios conversación entre Dolores y una amiga a unas horas que no coincidían con la del homicidio.

Reacciona con frialdad

Después de los hechos. Dolores conversa con la madre de Rocío. Según los agentes de la guardia civil, Dolores reaccionó de manera completamente “fría e insensible”.

Se atraganta al hablar

La Guardia Civil aseguraba que Dolores es una persona que no transmite tranquilidad. Incluso que a la hora de transmitir tranquilidad “se atragantaba”

Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez rompe su silencio y habla sobre el error judicial que la condenó. La detención de Tony King, autor confeso de la muerte de Rocío, la exime de toda culpa. Aun así, Rocío tuvo que pasar 517 días en prisión, por un crimen que no cometió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios