Los precios de los restaurantes de Cádiz con Estrella Michelin: de 75 a 300 euros
Gastronomía
La provincia ya cuenta con hasta cinco establecimientos reconocidos con este galardón
Estos son los menú degustación de los restaurantes El Ventorrillo del Chato, El Faro y Aponiente
Cinco heladerías de Cádiz para combatir el calor
Actualmente, la provincia de Cádiz cuenta con cinco restaurantes reconocidos con el galardón de la Estrella Michelín. Es el caso de Aponiente, en el Puerto de Santa María; Alevante, en Chiclana; LÚ, Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera; Mantúa, también en Jerez; y Código de Barras, en Cádiz capital.
Todos disponen de menú degustación con el que experimentar los innovadores sabores de los productos de siempre. Si algo tienen en común estos restaurantes es la capacidad de aunar alta cocina y tradición. Como diría el chef Juan Luis Fernández, se trata de la "vanguardia de retaguardia".
Aponiente
Este es el restaurante con el que Ángel León, conocido como 'el Chef del Mar', fue galardonado con su primera estrella Michelín. El menú degustación consta de dos tramos diferenciados: cocina marítima salada y cocina marítima dulce. Algunos de los platos incluidos en la cata son: yema de erizos, flan de lisa, queso de calamar, papel de choco en adobo, escabeche de hojas, plancton, salpicón de caviar, puchero de cañaíllas, burbujas de hueva, chucherías de mar, etc. En la página del restaurante, se define como "cocina del agua salada, de la sangre del mar, cocina de la luna, de la tierra que es mar".
El menú tiene un precio de 300 euros, maridaje aparte, que supone un mínimo de 175 más.
Alevante
Ubicado en el hotel Gran Meliá de Sancti Petri, es el segundo restaurante con Estrella Michelín del chef Ángel León. Siguiendo su fuerte influencia del mar, en la página afirma que "Sumergirse en Alevante es...
entregarse al fluir de las aguas, respirar la brisa marinera alborotadora y acabar oliendo a sal".
El menú degustación está formado por 18 platos divididos en aperitivos, principales y postres. Su precio es de 175 euros, 270 en el caso de incluir maridaje.
LÚ. Cocina y Alma
En el restaurante de Juanlu Fernández se cocina silenciosamente en la mesa de los comensales, para que estos vean, de manera transparente, todo el proceso de elaboración. La cocina de LÚ fusiona las recetas andaluzas con las técnicas francesas clásicas en dos menús degustación: Voyage... Jerez - Paris y La grand fête. El primero está valorado en 140 euros y el segundo en 175 euros.
Mantúa
Israel Ramos, dueño y chef del restaurante, se caracteriza por introducir los Vinos del Marco de Jerez en sus platos, una apuesta elegante e innovadora basada en lo tradicional. Se puede disfrutar de dos menús degustación: 'Arcilla' por 105 euros y 'Caliza' por 135. El maridaje, con vinos de Jerez o el especial de Mantúa, supone un coste adicional de 50 euros en el primer menú y 65 en el segundo.
Código de Barras
Situado en la capital gaditana, llevado por Leon Griffioen y Paqui, es un restaurante que "investiga, descubre, analiza y comprende cómo el paso de cada una de las culturas a través del tiempo, nos han dejado un gran legado gastronómico". Así, los menú degustación reciben el nombre romano de San Fernando 'Antípolis' y de la isla gaditana 'Erytheia'. El primero tiene un precio inicial de 75 euros y el segundo de 95 euros. El maridaje cuesta entre 20 y 40 euros más.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.