Concumo

Cinco heladerías de Cádiz para combatir el calor

El dueño de La Cremería, heladería de Cádiz distinguida, posa con uno de sus helados

El dueño de La Cremería, heladería de Cádiz distinguida, posa con uno de sus helados / Jesús Marín

Desde el Salón Italiano de la calle San José hasta la Cremería del final de la Avenida, en Cádiz se encuentran heladerías artesanas y de buena calidad en las que refrescarse con una gran variedad de sabores. Estas son cinco de las más destacables.

El Salón Italiano

Situado en calle San José, haciendo esquina con la calle Ancha que da a la plaza San Antonio. Abierta desde el año 1940, cuenta con helados de elaboración artesanal propia. En su carta, también ofrece copas de helado, horchatas, tartas y granizados. Su producto estrella es el famoso (ya histórico) topolino, un helado de nata en cono de barquillo recubierto con chocolate crujiente.

Bajo 0

Heladería artesanal de la plaza San Francisco, elabora sus tarrinas con productos 100% naturales. El pasado 2022, recibió el 'Travelers' Choice award', galardón que concede Tripadvisor, plataforma en la que ha sido valorada con la máxima calificación de 5.0 puntos. 

Narigoni Gelato

Es la heladería italiana que se encuentra en la Plaza Catedral. En la página de Tripadvisor, está asentada en el segundo puesto en un 'ranking' de 24 postres gaditanos. Elabora los helados de manera artesanal con frutas frescas cada día. A parte de una gran variedad de sabores, también dispone de helados sin azúcar, sin gluten y sin lactosa. 

Mira

Los helados artesanales de Mira se pueden localizar tanto en el Paseo Marítimo como en la calle General Muñoz Arenilla desde 1946. Además de helados, venden copas, tarros de menor tamaño y tartas heladas de elaboración propia. Entre todos los sabores, son especialistas en el tocino de cielo y turrón de Jijona.

La Cremería

Auténtica heladería italiana en la Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos. Fue galardonada con un Solete en la Guía Repsol el último año 2022. Previamente, había sido campeona de España y subcampeona del mundo en el Gelato Festival World Masters 2021, como ya se informó en el artículo del Diario 'La Cremería, la única heladería de Cádiz capital con un Solete de la Guía Repsol'. Es conocida por sabores propios como el 'cremoso al oloroso' y el 'cremino de queso payoyo'. El pasado 30 de marzo, inauguró un nuevo local en los bajos comerciales del Hotel Cádiz Bahía, con el nombre de 'Heladería Gioelia Cremería'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios