Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

La Cremería, la única heladería de Cádiz capital con un Solete de la Guía Repsol

  • Carlo Guerreiro, su propietario, señala que la atención a los clientes pesa mucho en este galardón

Carlo Guerreiro con uno de sus helados.

Carlo Guerreiro con uno de sus helados. / Jesús Marín (Cádiz)

La Cremería Gelato Italiano es la primera de la capital gaditana que obtiene un Solete de la Guía Repsol, que acaba de actualizar su lista de estos galardones en Cádiz y que suma seis nuevos establecimientos a un listado de 48 bares, restaurantes, chiringuitos y heladerías. El establecimiento, situado en la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos, 6, antes José León de Carranza, consigue una nueva distinción después de haber sido campeona de España en una ocasión y subcampeona del mundo en el Gelato Festival World Masters 2021. Su propietario, Carlo Guerreiro, admite que este Solete “ha sido una sorpresa, porque, como ocurre con la Guía Michelin, los expertos vienen y no avisan”.

Para este maestro heladero “esto confirma que estamos haciendo las cosas bien y que cuidamos los detalles”. Guerreiro incide en que “gran parte de este galardón es culpa de mi mujer, Carmen Murga, porque la atención a los clientes es muy valorada en los premios Solete”. Y es que “en esta ocasión no solo se premia la calidad del helado, como nos ha ocurrido en otras ocasiones, y el servicio al público es clave”.

Diez personas trabajan este verano en la Cremería Gelato, temporada alta. La obtención del Solete ha atraído a más público si cabe y el galardón ya luce en la puerta del negocio. “Los empleados son fundamentales en estos reconocimientos que estamos obteniendo. Son personas formadas que saben orientar y aconsejar al público. Somos un gran equipo”, apunta.

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol, repartido por todo el territorio, se ha centrado “exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano, lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona”, dicen desde la Guía. En el diploma recibido por la cremería puede leerse que “formas parte de la nueva calificación de la Guía Repsol que busca dar visibilidad a lugares elegidos por un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por toda la geografía española. Los Soletes son el secreto mejor guardado del público local y su principal pretensión es ser fieles a eso que les hace especiales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios