Aparcamiento

La Policía Local advierte: multas de 200 euros por aparcar mal el coche durante el Cádiz-Betis

Un agente de la Policía Local multa a un  vehículo

Un agente de la Policía Local multa a un vehículo / Sonia Ramos

Aparcar en Cádiz es siempre una odisea que los gaditanos sufren a diario cuando necesitan coger el coche para ir a trabajar o moverse por la ciudad. Este hándicap se incrementa los días de partido cuando se concentran miles de coches para ver el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, por lo que es habitual ver muchos coches mal estacionados.

Estos comportamientos han ido creciendo y es posible ver coches aparcados en paradas de autobuses, carriles bicis y aceras. Esto ha motivado la queja de los peatones y usuarios del carril bici que reclaman el uso adecuado de estas zonas y por ello han pedido más presencia policial cuando haya partidos del Cádiz en la zona. 

Ha sido la policía local de Cádiz la que ha advertido a través de una publicación de Facebook que a partir de ahora vigilarán más los exteriores del estadio para evitar que haya coches mal aparcados que impidan la circulación normal, ya sea en carriles bicis o aceras.

En el post avisan que se incrementará la presencia de policías locales y que todo coche que esté mal estacionado y obstaculice la circulación de los carriles reservados a las bicicletas y VMP o el tránsito de los peatones será sancionado con 200 euros de multa. En la publicación en Facebook la Policía Local de Cádiz avisa de que para llevar a cabo esta labor contarán con varios dispositivos policiales, el vehículo Prevencar que lleva cámara y dos grúas de apoyo para la retirada de los coches. 

¿Dónde aparcar sin que te multen en el Cádiz- Betis?

Para evitar tener una sanción de 200 euros es preferible ir un poco más lejos con el coche y dejarlo bien aparcado a arriesgarte a una posible multa. Algunas de las zonas donde se puede aparcar gratis son las calles exteriores de Zona Franca, las calles que están detrás del complejo deportivo Ciudad de Cádiz, en la Avenida Juan Carlos I, Loreto, Puntales, Barriada de la Paz o incluso Bahía Blanca. Aunque esta zona es bastante lejana al coliseo gaditano, ya que está casi en Puerta Tierra.

Sin duda, las mejores opciones y con más posibilidades de encontrar aparcamiento son la Zona Franca, cerca del complejo deportivo Ciudad de Cádiz o el solar que hay frente al barrio de Loreto. En caso de no querer desplazarse hasta esas zonas los aficionados pueden optar por dejar el coche en los diferentes parking privados que hay cercanos al estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios