Vivir en Cádiz

El perro 'Dylan' toma el relevo de 'Marley' en la Guardia Civil

  • El cachorro, de apenas dos meses, será adiestrado en la detección de restos biológicos tras la muerte de su predecesor

El perro 'Dylan', en brazos de su cuidador.

El perro 'Dylan', en brazos de su cuidador. / G.C.

Hace unos días lamentábamos la muerte de 'Marley', el perro CSI de raíces gaditanas. Con apenas tres años, este perro de aguas adiestrado en la búsqueda de restos biológicos había participado decisivamente en casos tan relevantes y mediáticos como los de Gabriel Cruz, Diana Quer o, más recientemente, el de la cabeza hallada en una caja en Castro Urdiales. 'Marley' murió súbitamente de un infarto y la Guardia Civil se hallaba en el duro trago de encontrarle sustituto.

Su relevo en el Servicio Cinológico de la Benemérita, con sede en El Pardo, también llega desde Cádiz. Se trata de 'Dylan', un cachorro de apenas dos meses, de pelo blanco y ojos grises, que ya trabaja el adiestrador Juan Manuel Sánchez para ser el nuevo Bob de la Guardia Civil. El cuerpo presentó en un tuit al agente canino, destacando que su guía "está enseñándome a encontrar restos humanos en cualquier sitio por complicado que sea. Pronto estaré preparado para servir y proteger".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios