Vivir en Cádiz

Muere Marley, el perro CSI con genética gaditana

  • Era considerado el mejor perro policía de la Guardia Civil, participando en casos tan relevantes como los de Diana Quer, Laura Luelmo o Gabriel Cruz

Marley (i) y Ron, durante el homenaje al segundo en el Ayuntamiento de San Fernando. Marley (i) y Ron, durante el homenaje al segundo en el Ayuntamiento de San Fernando.

Marley (i) y Ron, durante el homenaje al segundo en el Ayuntamiento de San Fernando.

La Guardia Civil despide con honores a uno de sus mejores agentes. Marley, considerado el mejor perro policía de la Benemérita y especializado en la detección de restos biológicos, ha muerto este lunes con cuatro años, según ha comunicado el Cuerpo en su cuenta oficial de Twitter. Despide la Guardia Civil a Marley, "nuestra estrella buscando restos cadavéricos, y que ayudó a resolver multitud de delitos". Un compañero que "deja un gran vacío en los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado", según reza el tuit.

El olfato privilegiado de Marley había sido determinante en casos tan relevantes y mediáticos como los de Diana Quer, Laura Luelmo o Gabriel Cruz, encontrando las evidencias que los asesinos habían intentado ocultar. Unas características especiales que le vienen de familia y que conducen a la provincia de Cádiz, pues Marley es en gran parte gaditano. Este perro de agua es descendiente directo de Ron, el agente de la Policía Local de San Fernando que fue condecorado por el Ayuntamiento isleño en su jubilación tras trece años de servicio.

Ron era uno de los miembros de la unidad canina adscrita al servicio de seguridad ciudadana. Nacido en Ubrique, donde se encuentra la Asociación Española del Perro de Agua, Ron llegó a La Isla de la mano del agente Joaquín Rodríguez Coronilla, que comenzó a entrenarlo en la Jefatura y también en las instalaciones de Infantería de Marina para detectar sustancias estupefacientes en los distintos controles que se realizaban en la ciudad. Una labor que llevó a cabo durante trece años, adornando su currículum con numerosos éxitos.

Por todo ello Ron fue reconocido el pasado 5 de diciembre en el Ayuntamiento de San Fernando junto a otros compañeros de la Policía Local. La alcaldesa, Patricia Cavada, destacó en el acto la "excelente profesionalidad" del perro policía, con "una trayectoria envidiable" y artífice de "muchos logros de la Policía Local". Acompañándole en este acto estuvo uno de sus ilustres descendientes, Marley. Descanse en paz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios