San Fernando | Distinciones de la Policía Local

Mucho más que una condecoración

  • Los agentes Francisco Javier Montesinos Vila y Damián Gálvez, que salvaron la vida a un bebé de dos meses, reciben la Cruz al Mérito Profesional 

  • El Ayuntamiento distingue también al inspector jefe de la Policía Nacional Juan Carrasco García y al cabo primero de la Guardia Civil Francisco Javier Rodríguez Conde 

Pronto hará un año. Los agentes de la Policía Local Francisco Javier Montesinos Vila y Damián Gálvez del Postigo Cabello, gracias a su rápida y decidida intervención, salvaron la vida a un bebé de dos meses que se estaba asfixiando. La noticia acaparó los titulares durante días. Ambos se convirtieron en héroes locales y recibieron innumerables felicitaciones. Hoy, el Ayuntamiento ha reconocido formalmente su gran trabajo al entregarles la Cruz al Mérito Profesional, cuya concesión fue aprobada recientemente por el pleno. 

Ha sido durante un acto emotivo que ha tenido lugar en las dependencias del Castillo de San Romualdo y que ha presidido la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ignacio Bermejo, y del jefe de la Policía Local, José Cano. La regidora ha resaltado la coincidencia que ha supuesto la entrega de las distinciones con la conmemoración, por un lado, del Día Internacional del Voluntariado, y por otro, del 40 aniversario de la Constitución, que se celebra mañana y que le ha servido para resaltar la mejor faceta de estos servidores públicos. 

Porque junto a los dos agentes de la Policía Local, también fue homenajeado el inspector jefe de la Policía Nacional, Juan Carrasco García, al que San Fernando -también lo recordó la alcaldesa- debe mucho tras cuatro décadas de servicio en activo y 34 años en la Comisaría isleña.

El inspector Carrasco, jubilado desde el año pasado, recibió también la Cruz al Mérito Profesional por su dilatada trayectoria de servicio y la estrecha colaboración que siempre ha prestado con el Ayuntamiento isleño y la Policía Local "que ha facilitado el desarrollo de servicios conjuntos entre ambos cuerpos policiales". "Ha vivido toda la historia de la Policía en San Fernando porque se ha forjado en la estructura policial y ha ido paralelo a los cambios en la sociedad durante sus años de trabajo".

El cabo primero de la Guardia Civil Francisco Javier Rodríguez Conde recibió también esta distinción del Ayuntamiento isleño con la que se ingresa en la Orden al Mérito de la Policía Local "por sus servicios conjuntos con los miembros del Grupo Lima de la Jefatura de la Policía Local" y su trabajo en la lucha contra el tráfico y la venta de drogas. 

Homenaje y emotiva despedida para 'Ron'  

Pero en este acto organizado para rendir homenaje a la Policía Local y miembros de otros Cuerpos de Seguridad que han destacado por su colaboración con San Fernando, el Ayuntamiento no quiso pasar la oportunidad de rendir homenaje a Ron, el 'agente' con mejor olfato del cuerpo, un perro de la unidad canina que se jubila tras 13 años de servicio activo. 

"Hablamos de profesionalidad y 'Ron' ha sido excelente. Tiene una trayectoria envidiable y a él se deben muchos logros de la Policía Local", dijo la alcaldesa en su despedida, en la que se le rindió un cariñoso homenaje brindándole una mención honorífica que se hizo extensiva a la Unidad Canina de la Policía y a su responsable, Joaquín Rodríguez Coronilla

A Ron, en este homenaje, le acompañaron dos de sus hijos: Lucas, que actualmente presta sus servicios en la Unidad Cinológica del Tercio Sur de Infanteríad e Marina, y Marley, adscrito al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de El Pardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios