Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Dos agentes de la Policía Local isleña salvan la vida a un bebé

  • El menor, de tan sólo dos meses, se estaba asfixiando y su madre pedía auxilio a gritos

Dos agentes de la Policía Local isleña salvan la vida a un bebé

La providencial intervención de dos agentes de la Policía Local de San Fernando consiguió salvar la vida de un bebé de tan solo dos meses de edad en la tarde del pasado lunes. El Ayuntamiento dio a conocer ayer estos hechos ocurridos a principios de la semana. Ambos funcionarios patrullaban por la calle Tomás del Valle -cerca del centro de la ciudad- cuando escucharon los gritos de auxilio de una mujer: su hija se estaba asfixiando y no sabía qué hacer para conseguir que respirara con normalidad, así que su desesperación iba en aumento.

Los agentes de la Policía Local pararon y, al reconocer la gravedad de lo que ocurría, metieron a la madre y al bebé en el coche patrulla para dirigirse lo más rápido posible al hospital de San Carlos para que la menor recibiera la atención médica oportuna. El tiempo contaba. La vida del bebé corría peligro. Y por el camino la pequeña, para desesperación de su madre, seguía sin conseguir respirar y su estado era cada vez más preocupante. Así que los dos policías decidieron intervenir para intentar reconducir la situación. Pusieron de costado al bebé para ayudarle a que pudiese recuperar la respiración al tener completamente bloqueadas las vías respitarias por la mucosidad.

Y funcionó. Con esta maniobra consiguieron ganar el tiempo suficiente para llegar hasta el hospital de San Carlos de la ciudad, donde fueron atendidos rápidamente por los servicios médicos de Urgencias, que estabilizaron al bebé hasta su posterior traslado al Hospital Puerta del Mar. La niña, según la información facilitada por el Ayuntamiento, ya ha sido dada ya de alta.

Los padres del bebé atendido han mostrado a la Policía Local de San Fernando -y especialmente a los dos agentes que intervinieron- su agradecimiento por esta "providencial" ayuda que llegó en el momento oportuno para conseguir salvar la vida de su hija, según hizo público ayer el Consistorio al hacer extensiva también su felicitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios